Nick Taylor igualó el récord del campo con un 11-bajo, 60 golpes, para terminar su primera ronda el viernes y tiró 70 en la segunda para igualar a Andrew Novak en el liderato del Phoenix Open con 12 bajo par.
Con problemas meteorológicos que retrasaron la primera ronda al viernes, Taylor volvió para completar una ronda récord compartida con otros cuatro jugadores en el Stadium Course del TPC Scottsdale. Eso le dio una ventaja de cinco golpes, igualando a Jim Gallagher Jr. en el TOUR Championship de 1993 por la mayor ventaja en 18 hoyos en un evento de stroke-play del PGA Tour desde 1983.
Taylor tuvo un comienzo inestable en su segunda ronda antes de que dos birdies en los últimos nueve hoyos lo colocaran de nuevo en un empate por el liderato con más de la mitad de los participantes aún por terminar el sábado.
Andrew Novak cerró con un 65 por la mañana y tiró 4 bajo, 31 golpes, en los nueve primeros hoyos para otro 65 en la segunda ronda. Maverick McNealy tiró 67 para llegar a 10 bajo y Doug Ghim estaba 9 bajo después de 16 hoyos de su segunda ronda.
Scottie Scheffler estaba 8 bajo después de una segunda ronda de 66 que le da una oportunidad de convertirse en el primer jugador de la PGA Tour en repetir tres veces en el mismo torneo por primera vez en 13 años. Justin Thomas también estaba empatado con otros dos jugadores con 8 bajo par tras una vuelta de 65 golpes.
El largo retraso meteorológico obligó a la mitad de los participantes a terminar sus primeras rondas el viernes por la mañana, y una helada de 90 minutos retrasó aún más los horarios de salida.
Los contratiempos dejaron a la mayor parte de los jugadores atascados en medio de sus segundas rondas, con más lluvia en el pronóstico para este sábado.
Nick Taylor tiene tres victorias en su carrera en el PGA Tour, ninguna más memorable que el Abierto de Canadá de 2023. El jugador de 35 años embocó un putt de más de veinte metros para eagle y derrotó a Tommy Fleetwood en el cuarto hoyo de desempate, convirtiéndose en el primer canadiense en ganar su abierto nacional en 69 años.