Mientras el sol se ocultaba tras las nubes y las temperaturas se tornaban gélidas en el Bradenton Country Club, Nelly Korda, la heroína de la ciudad natal, hizo que el público permaneciera alrededor del green del hoyo 18, a la espera de ver a su querida hija conquistar su noveno título en el LPGA Tour en un emocionante desempate a dos hoyos contra Lydia Ko.
Aunque los hoyos extra fueron emocionantes, aún lo fue más cómo Korda y Ko llegaron allí en primer lugar.
Nelly Korda comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes, 13-bajo, por delante de Lydia Ko, Ayaka Furue y Megan Khang, empatadas en segundo lugar con 9-bajo. Khang hizo birdie en el hoyo 1, par 4, para situarse 10-bajo y tres abajo al principio, mientras que Ko hizo doblete en el hoyo 3, par 4, para caer a 7-bajo, recuperándose finalmente con dos birdies para volver a 9-bajo en la vuelta.
Mientras tanto, Korda perdió un golpe con un bogey en el hoyo 5, par 4, para caer a 12-bajo, y Khang sacó provecho, haciendo dos birdies en los hoyos 6 y 7 para empatar a Korda, pero terminó a un golpe del liderato con nueve hoyos por jugar después de hacer bogey en el hoyo 9.
Con Korda liderando con 12-bajo par y Khang a 11-bajo, Ko finalmente se unió a la conversación, haciendo birdies consecutivos en el 10 y 11 para llegar a 11-bajo y situarse uno detrás de Korda junto a Khang. Ko hizo bogey en el 13 y volvió a quedar fuera de la lucha, pero tanto Khang como Korda hicieron bogey en el 14, dejando a Korda con un golpe de ventaja a falta de cuatro hoyos.
Mientras Ko y Khang hacían bogey en el 15 y empataban a 9 bajo par, Korda estrelló su golpe de salida en el agua en el par 3, haciendo doble bogey y dejando el liderato en un empate a tres con tres hoyos por jugar.
Ko obró el milagro en el hoyo 17, par 5, y con un eagle se colocó dos golpes por delante a falta de un hoyo para el final, colocándose en cabeza en casa club con 11 bajo par. Khang y Korda volvieron a igualar a bogeys en el 16 para caer a 8-bajo, ahora tres golpes por detrás con dos por jugar. Mientras Khang no pudo encontrar la magia en los últimos hoyos, Korda igualó el eagle de Ko en el 17 y luego envió su golpe de aproximación a centímetros en el par 4 del hoyo 18, pateando para birdie para terminar con 11-bajo en la general y forzar un desempate con Ko.
En el primer hoyo de desempate, Ko embocó desde el lado izquierdo del green para par y Korda embocó dos putts para su propio par, enviando a la pareja de vuelta al tee del 18 para otro hoyo de desempate. Al golpear primero, Ko encontró el green con facilidad, mientras que el approach de Korda se pasó, dando ventaja a la 20 veces ganadora del LPGA Tour.
Nelly Korda embocó su tercer golpe a un metro y medio, y Lydia Ko se quedó corta en su putt para birdie, se le escapó el intento de par resultante y embocó para bogey, la victoria fue finalmente para Korda.
Azahara Muñoz termino en trigésimo quinta posición, en tanto que Carlota Ciganda no superó el corte.