Rasmus Højgaard espera una batalla danesa con su compatriota Thorbjørn Olesen en la ronda final del Ras Al Khaimah Championship este domingo.
Olesen, siete veces ganador del DP World Tour, firmó una tercera vuelta de 63 golpes para situarse 22 bajo par. Cuatro golpes por delante de su compatriota Rasmus Højgaard, y el danés ha convertido en victoria seis de sus siete lideratos anteriores en 54 hoyos.
Thorbjørn Olesen había hecho un brillante 62 el viernes, pero dijo después de su ronda: «Creo que hoy he jugado mucho mejor que ayer. Pegué muchas más calles y eso me dio la oportunidad de ser agresivo con los segundos golpes. Ha estado bien encontrar tantas calles. Ha vuelto a ser un gran recorrido».
Olesen confía en poder controlar los nervios en su intento de volver a entrar en el círculo de los ganadores casi un año después de su última victoria. «Me siento bastante cómodo en esa posición», continuó. «Siempre habrá nervios, pero depende de cómo los afrontes. Me gusta estar en esa posición. Para eso practicas de pequeño, para tener la oportunidad de ganar un domingo en el DP World Tour.»
Rasmus Højgaard, que busca su quinto título en el DP World Tour, tendrá que dar caza a Olesen después de que éste le aventajara en cuatro golpes con un brillante 63 el sábado.
Sin embargo, tres birdies en un impecable 33 en los nueve segundos han mantenido al jugador de 22 años metido en la contienda.
«El putt de par en el 18 fue muy importante», dijo Højgaard tras firmar un 68.
«Mis dos últimos hoyos… no los jugué exactamente como uno querría. Pero logré embocar dos putts muy buenos y siento que me he dado una oportunidad para la victoria». «Hoy he jugado bien. Un par de malos golpes aquí y allá.
«Fue bueno hacer algunos birdies en los últimos nueve hoyos y todavía siento que estoy en la contienda.
«Veo las tablas de clasificación ahí fuera, sólo intento jugar para alcanzarlo y no quedarme demasiado atrás. Es bueno ver a Thorbjørn jugando bien y es bueno que podamos salir y luchar».
Ángel Hidalgo tras un brillante 66 se colocó en cuarto lugar. Manuel Elvira cayó hasta la sétima posición tras un sábado bastante complicado.