Stephan Jaeger embocó un putt de dos metros para birdie en el hoyo 18 del campo sur de Torrey Pines Golf Course para ponerse líder con un golpe de ventaja en la tercera ronda del Farmers Insurance Open el viernes, momentos después de que el tercer golpe de Thomas Detry aterrizara más allá del hoyo y cayera de nuevo en el estanque frente al green, provocando un doble bogey que le costó el liderato.
Fue un día duro de resultados altos en esta joya municipal situada en lo alto de un acantilado sobre el Océano Pacífico. Detry recibió el golpe más duro cuando pasó de una ventaja de un golpe en el tee del hoyo 18 a caer a dos golpes de la cabeza.
Jaeger, alemán residente en Tennessee, firmó una tarjeta de 1 sobre 73 y se situó con 11 bajo par en 54 hoyos. Matthieu Pavon (72) de Francia y Nicolai Højgaard (73) de Dinamarca estaban en 10-bajo, mientras que Thomas Detry, de Bélgica, estaba 9-bajo después de su 73.
Bien podría haber un ganador por primera vez en el PGA Tour después de la ronda final. Jaeger nunca ha ganado en el Tour, y tampoco lo ha hecho ninguno de los ocho jugadores que están a tres golpes de él. El torneo termina hoy sábado.
Detry, que jugaba en el último grupo con Jaeger y Højgaard, estaba 11 golpes por debajo del par 5 del hoyo 18, de 543 yardas, con una brillante puesta de sol como telón de fondo. Hizo un drive de 293 yardas y un segundo golpe de 162 yardas que le dejó a 92 yardas del hoyo. Después de que su wedge girara demasiado fuerte y se metiera en el estanque, Detry se cubrió la cara con la mano derecha.
«Pegué un drive increíble. Lo hice genial en el 18», dijo. «Estaba entre la madera 3 y el híbrido. Ha sido un día muy largo. Creo que jugamos en 5 horas 45 (minutos). Tenía un poco de barro en la bola. El lie no era perfecto, la luz empezaba a ser – empezaba a oscurecer.
«Había un par de factores diferentes que no estaban a mi favor», dijo. «Obviamente corto es un no-go. Así que decidimos ser listos y ahí vamos, me dieron un puñetazo en la cara».
Tras recibir una penalización, golpeó a menos de siete metros y embocó dos putts.