Stephan Jaeger hizo un putt de diez metros para eagle en su último hoyo para un 64 y una ventaja de un golpe sobre Nicolai Højgaard después de la segunda ronda del Farmers Insurance Open en Torrey Pines Golf Course este jueves.
Jaeger estaba con 12 golpes bajo par a mitad del torneo en el campo con vistas al Océano Pacífico. Empezó en los últimos nueve hoyos del campo norte, más fácil, y superó a Højgaard con su eagle en el par 5 del hoyo 9 para situarse en lo más alto de una clasificación repleta de jugadores.
«Terminar así ha sido emocionante», dijo Jaeger, que hizo cinco birdies en sus ocho primeros hoyos y sólo cometió un bogey.
Dijo que pegó un buen drive contra el viento en su hoyo de cierre y que luego tiró un poco de su golpe de aproximación.
«Quería que llegara a la mitad del green y lo hice bien. Acabó aterrizando justo al lado de la bandera y escorándose un poco hacia atrás», dijo. «Tenía una pequeña bajada de derecha a izquierda de unos 10 metros y acabó entrando. Fue increíble verlo».
Jaeger hizo 68 golpes en el campo Sur el miércoles. Dijo que su fuerte final del jueves no le da mucho impulso porque las dos rondas finales son en el Campo Sur.
«Pero siempre es bueno hacer eagles y birdies», dijo Jaeger, de 32 años, que ha estado en el Tour desde 2018 y todavía está buscando su primera victoria. «Nadie te los puede quitar. Estoy empujando para jugar el Campo Sur dos días más. Me encanta este lugar. Este es probablemente uno de mis torneos favoritos cada año «.
Nicolai Højgaard hizo 66 golpes sin bogeys en el recorrido norte y se situó con 11 bajo par. Thomas Detry y Matthieu Pavon estaban 10-bajo después de jugar el Campo Sur. Pavon jugó una ronda consistente de 65 con sólo un bogey, mientras que Detry hizo dos bogeys en sus últimos cuatro hoyos para un 68.
Tony Finau (66, Campo Norte) y Michael Kim (68, Campo Sur) estaban 9-bajo. Aaron Rai (70), Emiliano Grillo (69) y Joseph Bramlett (66) estaban todos con 8-bajo después de jugar el Campo Sur.