21 de noviembre de 2024

Rory McIlroy gana su cuarto Dubai Desert Classic

Rory McIlroy ganó su cuarto Dubai Desert Classic y defendió con éxito su título en una tarde dramática en el Emirates Golf Club.

 

El norirlandés se adjudicó su primera corona de las Rolex Series en este evento hace 12 meses, pero llegó al fin de semana con diez golpes de desventaja antes de que una impresionante tercera ronda de 63 golpes le colocara en el grupo final el domingo.

A continuación, convirtió una desventaja de dos golpes en una ventaja de cuatro golpes con seis hoyos por jugar antes de que un bogey en el hoyo 13 diera un rayo de esperanza a los perseguidores Adrian Meronk y Cameron Young.

El polaco Meronk recortó la ventaja a uno al firmar un 71, pero McIlroy mantuvo los nervios en la recta final y firmó un 70 para un total de 14 bajo par y la victoria por un golpe.

El estadounidense Young terminó con 74 golpes y se sitúa con 12 bajo par, dos golpes por delante del canadiense Aaron Cockerill, el español Pablo Larrazábal y el chileno Joaquín Niemann.

Con esta victoria, McIlroy supera el triplete de victorias de Ernie Els en el Desert Classic y suma su tercer triunfo en las Rolex Series, tras haber ganado tres de las cinco últimas ediciones.

También se convierte en el segundo jugador que defiende con éxito este título después de que Stephen Gallacher levantara el Trofeo Dallah en 2013 y 2014, y suma seis victorias en Dubái con sus dos triunfos en el DP World Tour Championship.

El jugador de 34 años ha comenzado la defensa de su corona en la Race to Dubai con un segundo puesto y una victoria en su intento de convertirse en el Número Uno de Europa por sexta vez, pasando a encabezar la Clasificación para el título de 2024 y el Swing Internacional.

«Es un gran comienzo de temporada», dijo. «Empecé bien el año pasado con la victoria aquí. Todavía tengo que mejorar un par de cosas, pero estas semanas son fantásticas. Se aprende mucho de ellas y, por supuesto, es estupendo competir y salir victorioso».

«El viernes por la noche pensé que con 10 bajo para el fin de semana tendría muchas posibilidades de ganar. Tiré 11 y acabé ganando por uno».

«He jugado lo suficiente como para saber cómo van a ir las cosas. Afortunadamente jugué el golf que necesitaba y es increíble conseguir mi cuarta victoria aquí en el Emirates».

«El punto clave para mí fueron los hoyos 8 y 9, en los que hice dos treses que me prepararon para intentar controlarlo».

«Cometí un error garrafal en el 13 e hice bogey ahí, pero sentí que estabilicé bien el barco en los últimos hoyos y fue uno de esos días en los que no hubo muchos fuegos artificiales porque el campo era muy difícil. He aguantado lo mejor que he podido y, por suerte, nadie de los que encabezaban la clasificación ha hecho mucha carrera».

Pablo Larrazábal hizo la ronda más baja del día con 66 golpes, dos menos que Cockerill y cuatro menos que Niemann, para terminar cuarto. Santi Tarrio con un recorrido final de par fue vigésimo quinto. En el puesto treinta y uno empataron Rafa Cabrera Bello y Sebas García. En el treinta y ocho acabo Alejandro del Rey en tanto que los hermanos Elvira, Nacho y Manuel, empataron en el cuarenta y uno al igual que Jorge Campillo junto Adrián Otaegui en el cincuenta y seis.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído