Cameron Young llega a la ronda final del Dubai Desert Classic con una ventaja de dos golpes tras firmar un valiente 71 en la tercera jornada en el Emirates Golf Club.
El estadounidense entró en el fin de semana con una ventaja de tres golpes, pero se encontró con uno menos al firmar 37, con el tricampeón Rory McIlroy estableciendo el objetivo en 12 bajo después de un impresionante 63.
Sin embargo, el número 25 del mundo encontró otra marcha en los últimos nueve hoyos, con tres birdies, para situarse 14 bajo par en la primera prueba de las Rolex Series de la temporada.
Podría haber estado más arriba, tal fue la calidad de su juego de hierros después de la vuelta, pero saldrá con McIlroy en la cuarta ronda, con el polaco Adrian Meronk junto al norirlandés después de un 70.
El danés Rasmus Højgaard y el chino Li Haotong quedaron a tres golpes, uno por delante del chileno Joaquín Niemann.
Tras un comienzo titubeante en la primera jornada, Young terminó birdie-birdie eagle para compartir el liderato y parecía tenerlo todo bajo control al firmar una segunda vuelta de 64 golpes.
Sus problemas en los primeros nueve hoyos continuaron en el tercer día, pero está 14 bajo en la semana después de la vuelta y ahora irá en busca de su primera victoria en el DP World Tour después de terminar segundo en el Open Championship 2022 y en el WGC – Match Play 2023.
«Sería una bonita sensación ganar», dijo Young, que tampoco ha conseguido aún una victoria en el PGA Tour.
«Es una de esas veces que te sientes como en paz con lo que has hecho y es algo que me encantaría hacer mañana. Me he puesto en otro gran lugar para tener una oportunidad y estoy feliz con eso.
«Así que si salgo y sigo el proceso que hemos establecido para mañana, a ver qué pasa».
Y añadió: «No pateé tan bien como los últimos días y con un poco más de viento, no fue tan fácil. Creo que en general ha sido una buena batalla».
Alejandro del Rey con una vuelta de 70 golpes, se mete entre los diez primeros. El mismo resultado le permite a Rafa Cabrera Bello ser décimo noveno junto a Pablo Larrazábal quien firmó otro 70. Santi Tarrio ocupa el puesto treinta tras una tarjeta con par del campo. Sebas García (71) puesto treinta y ocho. Manuel Elvira (76) puesto cincuenta y uno. Nacho Elvira (74) puesto sesenta y siete. Jorge Campillo (75) puesto setenta y dos.