21 de noviembre de 2024

Cameron Young toma el control en desierto

Cameron Young llega al fin de semana con tres golpes de ventaja en el Dubai Desert Classic tras firmar un impresionante 64 en la segunda jornada en el Emirates Golf Club.

 

El número 25 del mundo debuta en este torneo, pero se ha sentido como en casa, con 14 birdies y un eagle en las dos primeras rondas para situarse 13 bajo par.

Eso incluye una notable racha de puntuación después de estar al par después de sus primeros 12 hoyos de la semana, recogiendo 14 golpes en sus siguientes 22 para volar hacia arriba en la tabla de líderes.

El polaco Adrian Meronk y el inglés Andy Sullivan fueron sus más inmediatos perseguidores tras rondas de 66 y 67 respectivamente, con los gemelos daneses Nicolai y Rasmus Højgaard y el escocés Richie Ramsay con siete bajo par.

Young tiene dos subcampeonatos en el DP World Tour en el Open Championship de 2022 y en el WGC – Match Play de 2023, además de cuatro más en el PGA Tour, todavía tiene que añadir sus dos victorias en el Korn Ferry Tour de 2021.

Un triunfo en las Rolex Series sería una forma espectacular de volver al círculo de los ganadores y el jugador de 26 años cree que el putter fue clave para colocarle en la pole position.

«He hecho unos putts fantásticos», dijo. «Hice un par de putts largos ayer y luego hice algunos más hoy que no tenían derecho a entrar.

«Golpeé un montón de buenos putts, pero fue uno de esos días en los que tienes un par de diez metros y miras hacia arriba y se van justo en el medio, lo que no sucede muy a menudo en una ronda.

«Estoy haciendo un buen trabajo manteniéndome en mi camino. Me di cuenta de que estaba yendo bien al principio, igual en los últimos nueve hoyos, al mismo tiempo, siento que debería hacerlo hasta cierto punto, especialmente por la mañana con poco viento.

Creo que en los últimos nueve he jugado con solidez y luego he metido un putt en el uno, otro en el cuatro y de repente ya estaba ocho (bajo) o algo así».

«Fue uno de esos días en los que no cometí demasiados errores».

Manuel Elvira y Alejandro del Rey comparten la vigésimo primera posición con cuatro bajo par. Puesto veinticuatro para Santi Tarrio con dos bajo. Pablo Larrazábal se encuentra en el puesto treinta y siete con dos bajo junto a Rafa Cabrera Bello. Sebas García no tuvo una buena segunda jornada y cae hasta el puesto cincuenta y dos con uno bajo el par del campo. Al par en el puesto sesenta y dos encontramos a Jorge Campillo empatado con Adrián Otaegui y Nacho Elvira.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído