Grayson Murray embocó un wedge a menos de un metro para birdie en el hoyo 18 para un 67 uniéndose a un desempate a tres bandas y luego ganó el Sony Open en Hawaii con un putt para birdie de más de diez metros preparándose para un año potencialmente lucrativo.
Murray se sintió como una persona renovada incluso antes de empezar la temporada en Hawai. Dice que lleva ocho meses sobrio y que se encontraba en un mejor estado de ánimo. Pero la victoria, su primera en más de seis años, llegó en un momento ideal.
Esta victoria no sólo le mete en el Masters por primera vez, Murray tiene ahora una plaza en los Signature Events restantes para el resto de la temporada.
En el desempate, Byeong Hun An se quedó corto en el green del par 5 del hoyo 18, en un rough espeso, y lanzó a 1,20 metros, lo que le daba la mejor oportunidad de ganar. Pero después de que Murray embocara su golpe de once metros y Keegan Bradley fallara su putt de cinco metros y medio para birdie, An falló el putt corto. An había hecho un birdie en el 18 para un 64.
Keegan Bradley salió de un empate a cinco con un putt de birdie de 6 metros en el hoyo 15. Pero tuvo que hacer par en el resto del recorrido para lograr un 67, fallando la calle en el hoyo 18 en regulación y golpeando con un sand wedge a unos 6 metros de la bandera, lo que le privó de una buena oportunidad de birdie.
En el desempate, estaba en la mejor posición desde el tee. Su madera 5, de segunfo golpe, cayó en la zona de hospitalidad a la izquierda del green, y su pitch se quedó corto complicando las opciones de victoria.
Después de luchas pasadas lidiando con la adicción, Grayson Murray estaba enojado y su carrera se había detenido desde que ganó el Campeonato Barbasol en 2017.
Pero ahora está en un lugar mejor. Murray atribuyó gran parte de su calma a convertirse en cristiano, estar comprometido y dedicarse el año pasado al Korn Ferry Tour con la esperanza de volver a las grandes ligas.
«No es fácil, ¿sabes?», dijo. «Muchas veces quise rendirme: rendirme a mí mismo, rendirme al golf, rendirme a veces a la vida. Cuando te cansas de luchar, dejas que alguien luche por ti».
Grayson Murray ganó algo menos de 1,5 millones de dólares. Quedan siete Signature Events esta temporada y The Players, Murray se ha ganado un puesto en todos ellos.
«Sabía que hoy no iba a cambiar mi vida», dijo. «Pero sí cambió mi carrera».