Tommy Fleetwood realizó un impresionante birdie-birdie final para contener el desafío de Rory McIlroy y Thriston Lawrence y ganar el Dubai Invitational.
El inglés entró en la última jornada en Dubai Creek Resort con un golpe de ventaja y, con McIlroy como su más inmediato perseguidor, se avecinaba un cara a cara apetitoso.
Mientras los que le rodeaban producían avances, Fleetwood era la viva imagen de la regularidad, pero se descolgó del liderato por primera vez con un bogey en el décimo sexto hoyo.
Todavía estaba uno por detrás en el tee del 18 después de que él y McIlroy hicieran birdie en el penúltimo hoyo, pero cuando el norirlandés encontró el agua e hizo un bogey, Fleetwood embocó desde más de cuatro metros para un 67, un total de 19 bajo par y un séptimo título del DP World Tour.
El sudafricano Lawrence terminó junto a McIlroy con 18 bajo par, dos más que el inglés Jordan Smith y tres por delante del campeón del Open 2018 Francesco Molinari.
La victoria es la tercera de Fleetwood en los Emiratos Árabes Unidos después de conseguir dos victorias en Abu Dhabi y sigue a un segundo puesto en el DP World Tour Championship de final de temporada 2023.
La primera victoria desde el Nedbank Golf Challenge de 2022 también sitúa a Fleetwood en lo más alto del International Swing Rankings, cuarto en el Race to Dubai y podría llevarle hasta el puesto 11 del Official World Golf Ranking.
«Estoy muy contento», dijo Fleetwood, residente en Dubai. «Ha sido increíble ganar. Como casi todo el mundo en el mundo del golf, no gano ni de lejos tanto como me gustaría, pero la sensación de ganar ha sido fantástica».
«Obviamente aquí es donde vivo y tengo mucho apoyo. Es genial empezar el año con un gran resultado y seguir adelante desde aquí.
«Siento que llevo mucho tiempo diciendo que he estado haciendo muchas cosas muy buenas. Tengo gente increíble con la que trabajo, gane, pierda o empate hoy. La semana que viene será igual. Seguimos adelante y esperamos seguir avanzando en la dirección correcta.
«Estoy muy contento con la forma en que he jugado hoy durante la mayor parte de la ronda, siento que no he embocado algunos de los putts que quería.
«Me mantuve paciente y seguí jugando. Sabía que estaba jugando muy, muy bien, e incluso los dos últimos hoyos, jugué 17 y 18 genial».
Pablo Larrazábal (67) terminó vigésimo junto a Adrián Otaegui (70). Vigésimo octavo finalizó Nacho Elvira (68). Puesto treinta y dos para Jorge Campillo (70). Cierra la clasificación de los españoles Adri Arnaus (73) en el puesto cincuenta y tres.