Tommy Fleetwood firmó un brillante 63 sin bogeys para establecer un apetitoso duelo con Rory McIlroy en la última jornada del Dubai Invitational.
El inglés comenzó la tercera ronda tres golpes por detrás de su compañero de equipo en la Ryder Cup, pero llegó a tener una ventaja de tres golpes en un momento dado, cuando hizo ocho birdies para situarse 15 bajo par en Dubai Creek Resort.
Sin embargo, McIlroy está hecho de un material duro, hizo 32 en los segundos nueve para firmar un 67 y situarse a un solo golpe con 18 hoyos por jugar.
El dúo también se enfrentó en la prueba por equipos, en la que Ali Fatourechi, compañero de Fleetwood, se hizo con el título en la competición a 54 hoyos con 24 golpes bajo par, mientras que Abdulla Al Naboodah, anfitrión del torneo y compañero de McIlroy el jueves y el sábado, terminó con el mismo total, pero perdió en la ronda final.
El danés Thorbjørn Olesen estaba 12 bajo en la prueba individual, uno por delante de los sudafricanos Thriston Lawrence y Zander Lombard y del inglés Jordan Smith.
Fleetwood ha ganado dos veces en los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, pero busca su primera victoria en Dubai y la séptima en el DP World Tour.
Terminó 2023 con un subcampeonato en el DP World Tour Championship y después de volar desde la apertura de la temporada del PGA Tour en Hawái, llega líder a la ronda final de un evento del DP World Tour por primera vez desde 2014.
«Sentí que jugué muy bien, tuve un comienzo perfecto y tomé impulso desde el principio, algo que no tuve ayer», dijo.
«Ese pequeño parche a mediados de los últimos nueve hoyos en el que empiezas a ver putts entrando, es divertido cuando tienes un día así y los miras y sientes que puedes acercarte.
«Pegué un par de buenos putts al principio, rodaba bien la bola y golpeaba bien los greenes. Hoy me salieron bien, sólo un poco de confianza cuando empiezas a meter algunos y coges ese ritmo y esa fluidez».
Adrián Otaegui, el mejor español clasificado cayó al puesto quince tras una vuelta de 70 golpes. Puesto veinticinco para Pablo Larrazábal, en el veintinueve encontramos a Nacho Elvira, treinta y siete para Jorge Campillo. En el cuarenta y cuatro cierra Adri Arnaus.