Carl Yuan se empapó de las vistas en el Sony Open de Hawai, no sólo de su nombre en lo alto de la tabla de clasificación cuando terminó su segunda ronda el viernes, sino simplemente de estar en Hawai para comenzar su temporada en el PGA Tour.
Si no fuera por Jon Rahm, Yuan, de 26 años, no estaría aquí.
Yuan terminó en el ciento veintiséis en la FedEx Cup en noviembre pasado por un punto y se estaba preparando para ganar su tarjeta de nuevo a través de la escuela. Entonces Jon Rahm firmó con LIV Golf. El PGA Tour suspendió a Rahm y lo eliminó de la clasificación de la FedExCup.
Yuan ascendió un puesto hasta el 125, obtuvo su tarjeta completa y se clasificó para el Sony Open. El viernes, en el Waialae Country Club, hizo un 65, terminó con un birdie de dos putts colocándose en cabeza.
«Estaba muy emocionado», dijo Yuan. «Me da otra oportunidad de mejorar y mejorar».
Yuan estaba en 9-bajo y lideraba con un golpe de ventaja sobre Stewart Cink, de 50 años, cuya gira de dos semanas por Hawai incluye la apertura del PGA Tour Champions la próxima semana en la Isla Grande. También un golpe por detrás entre los primeros fueron dos jugadores que van en la dirección opuesta. Cam Davis, que abrió con un 62, se conformó con un 70. Ben Griffin abrió con 70 y tiró 62.
Keith Mitchell embocó un putt de trece metros para eagle en el par 5 del hoyo 9 y se unió al gran grupo con 8-bajo. A medida que amainaba el viento, que seguía soplando, pero no a los 50 kmph de la primera ronda, más jugadores tuvieron la oportunidad de unirse a ellos al final del día.