Dean Burmester logró su segunda victoria consecutiva en el DP World Tour, en casa, tras firmar un impresionante 68 el domingo y ganar el South African Open Championship con tres golpes de ventaja.
El sudafricano llegó a la ronda final a dos golpes del liderato, pero se abrió paso hasta lo más alto de la clasificación después de hacer tres birdies y un solo bogey en las difíciles condiciones de los primeros nueve hoyos.
Burmester, que la semana pasada ganó el Joburg Open por tres golpes de ventaja, perdió otro golpe tras fallar el green en el par tres del hoyo 11, pero se recuperó con ganancias en los hoyos 12, 16 y 17 para situarse con tres de ventaja a falta de un hoyo.
Sobrevivió a un susto en el 18 para hacer un par allí y terminar con 11 bajo par, haciendo un regreso inmediato al círculo de los ganadores al ganar el Abierto de su país por primera vez y sumar un cuarto título del DP World Tour.
El favorito local Ryan van Velzen, el italiano Renato Paratore y el sueco Jesper Svensson terminaron empatados en el segundo puesto con ocho bajo par.
Dean Burmester corría el riesgo de no pasar el corte o incluso de retirarse tras sentirse indispuesto el viernes, pero logró pasar al fin de semana con 74 golpes.
El sábado firmó 65 golpes, y en la ronda final mantuvo el pie en el acelerador para hacerse con el título.
«¡De forma consecutiva!” Dijo, “Nunca lo había hecho antes, así que ha sido especial».
«Como sudafricano, siempre he querido ganar este torneo. Participar en este torneo y ganarlo, con un banco que solía patrocinarme y que me ayudó a despegar cuando yo era sólo un niño, es muy especial. Ser campeón del SA Open es algo que nunca olvidaré. Es un torneo que vi crecer y en el que vi a muchas leyendas».
La segunda victoria de Burmester en otras tantas semanas se produjo delante de su familia, y así lo manifestó en la entrega de trofeos: «La semana pasada gané y mi familia no estaba allí.
«Esta semana he ganado y mi mujer y mis dos hijos estaban aquí. Significa mucho para mí que mis dos hijos me vieran cumpliendo mi sueño, eso lo es todo, así que estoy muy agradecido».
Alejandro del Rey terminó en un extraordinario quinto puesto, tras finalizar con un 68. Peor le fue el domingo a Santi Tarrio que finalizó con una vuelta de 82 golpes.