Min Woo Lee se adjudicó con confianza su tercer título del DP World Tour y el segundo en casa con una victoria por tres golpes en el Australian PGA Championship.
El jugador de 25 años, que ha estado en cabeza desde la segunda ronda, contuvo un ataque temprano de Rikuya Hoshino que les tenía empatados después de dos hoyos, pero rápidamente encontró su ritmo, casi registrando un hoyo en uno en el cuarto y un chip para eagle en el noveno en su camino hacia un tres bajo 68 en el Royal Queensland GC.
Soportando la presión de mantener el liderato del sábado, Lee deleitó al público local y estuvo rodeado de amigos y familiares cuando hizo un bogey en el último hoyo para asegurarse la Copa Joe Kirkwood y terminar su semana con 20 bajo par.
«Sí, increíble», dijo Lee, que sigue a Nathan Holman (2016), Cam Smith (2018, 19 y 22) y Adam Scott (2019) como el cuarto ganador australiano de este evento desde que se jugó por primera vez en el Calendario Global del DP World Tour en 2016.
«Siempre he pensado que podía ganar, pero me llevó un tiempo superar el bache, pero dos victorias en el último mes más o menos. Sí, estoy muy orgulloso de mi equipo y de mí mismo, y sí, lo puse interesante al principio y en la mitad, pero acabé aguantando, así que estoy muy orgulloso».
«Sé que Rikuya es un jugador muy bueno y no paró de llamar a la puerta, pero fue exactamente igual que mi última victoria sabía que sólo tenía que seguir jugando bien y hacer lo mío, y lo hice. Sí, estoy muy orgulloso de la forma en que hice algunas recuperaciones y algunos putts».
Es su segunda victoria en un mes, después de haber obtenido su tercera victoria profesional en el Abierto de Macao en el Asian Tour en octubre, y pone fin a una espera de dos años y 138 días desde su última victoria en el Abierto de Escocia 2021 en el DP World Tour.
Rikuya Hoshino hizo pares desde el hoyo 12 para asegurarse el segundo puesto y su mejor posición en el DP World Tour, con el australiano Marc Leishman un poco más atrás gracias a un impresionante siete bajo, 64 golpes, en la última jornada.
Curtis Luck, compañero de juego de Hoshino y Lee, terminó cuarto en solitario, con Joaquín Niemann quinto gracias a un hoyo en uno en el cuarto hoyo, y el bicampeón Adam Scott sexto.
Magnifico séptimo puesto para el debutante Joe Moscatel que cerró el torneo con una vuelta de 69 golpes. Mismo puesto para Rafa Cabrera Bello que ascendió en la clasificación gracias a una tarjeta de 67 golpes. Alfredo García Heredia finalizó en el puesto cuarenta y siete.