22 de noviembre de 2024

Joel Moscatel lidera el Australian PGA Championship

Joel Moscatel logró el récord del campo con 63 golpes bajo par y se colocó en cabeza del Australian PGA Championship.

 

El español, que hace su primera aparición en el DP World Tour como profesional, se sitúa un golpe por delante del favorito local Min Woo Lee después de su esfuerzo sin bogeys en el Royal Queensland Golf Club.

El jugador de 25 años hizo los nueve primeros en tres bajo par y luego encadenó cinco birdies consecutivos desde el 12 para tomar el liderato de la casa club, justo una semana después de la Fase Final de la Escuela de Clasificación, donde perdió por un solo golpe el privilegio de jugar en el DP World Tour.

«Fue una ronda de locos. Estábamos muy presentes, (mi caddie y yo) estábamos disfrutando mucho», dijo. «También es un buen amigo mío. Ha sido caddie este año en el circuito durante seis meses para Adri Arnaus, un buen jugador del DP World Tour, así que estábamos tan presentes que realmente disfrutábamos del momento, así que creo que tal vez ese sea el secreto.

«Ni siquiera sabía que era el récord del campo, simplemente jugamos nuestro golf y fue muy bonito igualar ese récord. Ha sido muy divertido.

«Quedarme fuera en la Escuela de Clasificación fue duro pero, al mismo tiempo, el año pasado estuve jugando en un circuito satélite y algunas invitaciones en el Challenge Tour. Así que poder planificar un calendario completo en el Challenge Tour este año fue algo muy importante para mí. Quería tenerlo, pero un golpe en seis días no es nada. Así que es lo que hay».

Min Woo Lee se sitúa a un golpe tras firmar un siete bajo 64 en su intento de lograr su segunda victoria profesional en casa tras su éxito en el ISPS HANDA Vic Open en 2020.

«Hacer birdie en dos de los tres últimos ha estado muy bien», dijo Lee. «Parecía que si no haces birdie allí, parece que es una oportunidad perdida, así que sentí que no dejé mucho por ahí y fue una ronda muy sólida.

«Creo que lo hice todo bastante bien. He hecho muy bien el putt y el chip y luego he jugado muy bien. Este campo es bastante ancho, así que tienes que pegar buenos golpes de aproximación. Tienes que fallarlos en los puntos adecuados. Así que creo que hoy he acertado con los golpes de aproximación. No he fallado demasiados greenes, así que eso me ha ayudado».

Un golpe más atrás se encuentra John Lyras, compatriota de Lee, con seis bajo par, mientras que Adam Scott, ex número uno del mundo y ganador del Masters, y el escocés Connor Syme comparten la cuarta plaza con cinco bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído