Durante la entrega de trofeos del DP World Tour Championship, Nicolai Højgaard le dijo a Rory McIlroy que la sensación de ganar no le resultaba familiar. En respuesta, el norirlandés dijo que pronto se acostumbraría.
Ambos jugadores, compañeros de equipo en la Ryder Cup sólo seis semanas antes, se encontraban codo con codo en el green del hoyo 18 del Earth Course del Jumeirah Golf Estates sosteniendo en alto sus trofeos al final de otra temporada en el DP World Tour.
Aunque Højgaard ha ganado ya tres títulos en el DP World Tour en otros tantos años, éste ha sido sin duda el más trascendental. El joven de 22 años lo describió como «el más dulce».
Tras sus victorias en el Italian Open en 2021 y en el Ras Al Khaimah Championship el año pasado, el danés se convertía por primera vez en ganador de las Rolex Series.
Era la recompensa a mucho sacrificio y compromiso desde principios de año.
«Hablamos de ello a principios de año y esta semana también, realmente quería conseguir una victoria», dijo en su rueda de prensa posterior al torneo.
«Para lograrlo, teníamos que trabajar mucho, y lo hemos hecho este año. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todos los que se han esforzado, y no podría desear tener mejor gente a mi alrededor».
«Es una sensación increíble despedirse a lo grande con la familia y los amigos».
Nicolai Højgaard se proclamó campeón en una competición estelar de los 50 mejores jugadores de la Race to Dubai, en el que figuraban nueve de sus compañeros de equipo europeos en la Ryder Cup. Højgaard protagonizó una actuación que refuerza la creencia de que está destinado a lo más alto del juego.
Cinco birdies consecutivos en los seis últimos hoyos de la final del domingo en el Earth Course le dieron la victoria por dos golpes sobre sus más inmediatos perseguidores, Tommy Fleetwood, Viktor Hovland y Matt Wallace.
Al hacerlo, se llevó el primer premio de 3 millones de dólares y otros 1,2 millones del Fondo de Bonificación de la Carrera a Dubai por terminar segundo en la clasificación de la temporada.
¿El único jugador que terminó por delante de él? Nada menos que el ya mencionado número dos del mundo, McIlroy, que celebró la conquista del Trofeo Harry Vardon por quinta vez en su ilustre carrera.
Como resultado de su victoria, Højgaard se sitúa en el puesto 50 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, el mejor de su carrera.
Si se mantuviera entre los 50 primeros al final del año, estaría en condiciones de jugar en todos los grandes eventos del golf la próxima temporada, incluido un posible debut en el The Masters en abril.
En cuatro de sus últimos cinco torneos en el DP World Tour, ha terminado entre los cinco primeros, incluyendo un segundo puesto en el Nedbank Golf Challenge la semana pasada. Menuda carrera.
«Esperaba hacer una carrera las dos últimas semanas para acercarme a los 50 primeros», dijo.
Así que terminar así, no significa que esté garantizado, entre los 50 primeros para el año que viene, pero es la manera más dulce de terminar el año».
«No puedo creer que hayamos terminado con una nota tan alta, y sin duda vamos a disfrutar de esto».
A principios de este mes, se confirmó que Højgaard había ganado suficientes puntos de la FedExCup como jugador no miembro y obtener el estatus del PGA Tour para el próximo año, lo que ayudará aún más a su desarrollo, ya que juega a ambos lados del Atlántico.
Mientras se jugaban los últimos compases de la dramática ronda final en Dubai, Rasmus, el hermano gemelo de Nicolai, que no consiguió la doble condición de miembro por un puesto, estaba con él en la zona de entrega de tarjetas, lo que pone de manifiesto el vínculo especial que existe entre ambos.
Jon Rahm protagonizó una carga durante los segundos nueve hoyos que hicieron soñar con la posibilidad de estar luchando por la victoria final. Dos putts que no entraron y una bola al agua en el 18 terminaron con la ilusión. Adrián Otaegui termino en décimo octava posición. En tanto que el trigésimo cuarto puesto de Pablo Larrazábal le deja en el puesto 31 de la Race to Dubai fuera de los exentos para The Open. Mejor suerte para Jorge Campillo. A pesar de su floja participación en Dubai, el extremeño, se asegura una de las tarjetas para el PGA Tour del año que viene. Nacho Elvira terminó en el puesto cincuenta.
Consulta aquí la clasificación