Freddy Schott hizo un eagle en el último hoyo para asegurarse la victoria por dos golpes en la Fase Final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour y convertirse en uno de los 33 jugadores que obtuvieron sus tarjetas del DP World Tour en Infinitum Golf.
El alemán firmó una ronda de 65 golpes, seis bajo par, para terminar la semana con 27 bajo par, dos golpes por delante del italiano Filippo Celli.
El jugador de 22 años, que terminó en el puesto 144 de la Race to Dubai se mostró encantado de haber ganado la maratoniana prueba de seis rondas de la Fase Final y admite que recuperar los privilegios de la máxima categoría lo es todo para él.
«Estoy increíblemente feliz», declaró. «Sabía que todo iba a decidirse en los últimos hoyos. Tuve un chip-in en el 14, hice un buen birdie en el 16 y luego el putt para eagle en el 18 hizo que fuera una semana realmente buena».
«No pensaba realmente en ganar, pero después de tres o cuatro días, pensé que podría ir a por ello y así lo hice.
«No podía imaginar que después del año pasado no volvería al DP World Tour. He hecho grandes amistades este año y es increíble jugar en el DP World Tour. Ese era mi único objetivo esta semana».
El belga Matthis Besard hizo una ronda final de 65 golpes, seis bajo par, para terminar en tercera posición con 23 bajo par, junto al líder de la noche, el danés Sebastian Friedrichsen, y el holandés Darius van Driel.
El dos veces ganador del DP World Tour, Tom Lewis, también regresará al Global Tour de Golf después de dar la vuelta a su semana con una vuelta de 61 bajo par en el cuarto día. Después, el inglés firmó rondas de 67-65 y se mostró encantado de haber superado una semana de nervios en Tarragona.
«Esto significa mucho para mí», declaró. He tenido algunos altibajos en mi carrera, y espero que esto pueda iniciar un nuevo camino para mí y pueda seguir construyendo desde aquí».
«Haber jugado tan bien como lo he hecho hoy en los primeros nueve hoyos con cuatro birdies seguidos me ha calmado los nervios en los últimos nueve».
He estado en estas situaciones antes, me he emocionado y he levantado el pie del acelerador, así que espero aprender de ello y seguir avanzando y aprovechando las oportunidades que se me presenten».
El último día en Tarragona estuvo plagado de historias, ya que el neozelandés Sam Jones, el belga Besard, el amateur inglés Joshua Berry, los daneses Jonathan Gøth-Rasmussen y Søren Broholt Lind, el inglés Joe Dean y el estadounidense James Nicholas completaron las tres etapas de la Escuela de Clasificación para obtener sus tarjetas del DP World Tour.
Darren Fichardt, cinco veces ganador del DP World Tour, aseguró su regreso a la máxima categoría, al igual que Kiradech Aphibarnrat, cuatro veces ganador del DP World Tour, tras firmar un excepcional siete bajo par 64 en la última jornada. Los dos veces ganadores del DP World Tour Renato Paratore y Kristoffer Broberg también se aseguraron su tarjeta.
El inglés Garrick Porteous hizo un eagle en el último hoyo para asegurarse su tarjeta de forma espectacular.
Sebastián García comenzó el día en vigésimo cuarta posición, pero firmó un 62 bajo par sin bogeys para terminar la semana en octava posición, lo que le valen sus derechos para la próxima temporada, junto a Sebas, Alfredo García Heredia también se aseguró sus derechos de juego para el 2024