Filippo Celli lidera con dos golpes de ventaja en el ecuador de la Fase Final en Escuela de Clasificación en Infinitum Golf tras firmar una ronda de 66 bajo par en el recorrido Hills en la tercera ronda.
El italiano, que superó la Segunda Fase de Clasificación la semana pasada, estaba cuatro bajo par en el día antes de que un eagle en el séptimo -su hoyo 16- le diera el liderato absoluto y alcanzara los 16 bajo par en la semana, dos golpes por delante del español Sebastián García y del danés Sebastian Friedrichsen, que comparten el segundo puesto.
El jugador de 23 años llegó a los nueve segundos con cuatro golpes bajo par después de comenzar su vuelta en el décimo hoyo. Un birdie en el segundo hoyo -su undécimo- fue seguido de su única mancha del día en el tercero antes de que el eagle en el séptimo le situara en cabeza por primera vez esta semana.
Filippo Celli está a punto de conseguir privilegios de juego en el DP World Tour, un objetivo que se marcó a principios de año.
«Sólo tengo que ser paciente, pero significaría mucho conseguir una de las tarjetas del DP World Tour», dijo. «Ha sido el objetivo terminar este año con una tarjeta del Tour.
«Esta semana quería estar en lo más alto de la clasificación antes de la última ronda, así que estoy haciendo un buen trabajo por el momento, pero el trabajo no está hecho. Sé que tengo que seguir presionando.
«La semana es muy larga. Estamos a mitad de ella, con tres rondas por delante, y sólo tengo que ser paciente, estar concentrado y seguir jugando como lo estoy haciendo».
Celli ha firmado rondas de 68-65-66 en Tarragona y cree que su juego, y en particular su putt, ha sido la clave esta semana.
«Hoy he jugado un golf muy sólido, igual que ayer», añadió. «Ayer hice siete bajo par en este campo y hoy he hecho seis bajo par, así que estoy muy contento porque estoy jugando un golf muy sólido».
«En el green, mi putt ha sido realmente bueno. Espero que continúe así, ya que he estado jugando muy bien. Mis hierros también han estado muy sólidos. Significaría mucho seguir así el resto de la semana».
El danés Jonathan Gøth-Rasmussen ocupa la cuarta plaza con 13 bajo par, con el galés Jack Davidson un golpe más atrás en la quinta plaza.
El alemán Jannik De Bruyn es sexto con 11 bajo par, y el amateur Joshua Berry y el sueco Kristoffer Broberg comparten la séptima plaza con diez bajo par.
Los 25 primeros jugadores y los empatados al final de las seis rondas en Infinitum Golf se asegurarán una tarjeta en el DP World Tour.
Consulta aquí la clasificación