Siempre son los grandes nombres los que destacan en los grandes torneos. Max Homa no es una excepción.
El estadounidense, que llegará con un golpe de ventaja a la ronda final del domingo del Nedbank Golf Challenge, admite que ver los nombres de los ganadores de este evento en la pasarela que conduce al noveno green le hace estar decidido a añadir también el suyo.
«Todos los días subimos por el noveno y allí están las placas de todos los que han ganado aquí, y los nombres son impresionantes», dijo Homa después de su tercera ronda, 69 golpes, para colocarse líder con 13 bajo par.
Tiene un golpe de ventaja sobre el francés Matthieu Pavon, que sumó un 70 en otro día de intenso calor en el Gary Player Country Club de Sun City. Nicolai Højgaard y Thorbjørn Olesen están ambos con 11 bajo par, y el defensor del título, Tommy Fleetwood, llega a la ronda final con siete bajo par.
Pero mientras en el futuro se alza el famoso trofeo de cristal del «Major de África» para el ganador del domingo, es al pasado al que Homa ha echado el ojo en estos tres últimos días. En particular, los nombres de los ex campeones Johnny Miller, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Ian Woosnam, Nick Price, Nick Faldo, Ernie Els, Sergio García y, el más notable para él, Jim Furyk.
Furyk fue el último campeón estadounidense en Sun City, en 2006.
«Sería increíble añadir mi nombre a la tradición que ha habido aquí», dijo Homa, que ha hecho un magnífico trabajo aclimatándose poco a poco a un campo de golf en el que juega por primera vez y en el que quizá haya tenido menos preparación para un torneo tras una larga pausa.
Tras lo que describió como un comienzo «flojo» de su tercera ronda, Homa empezó a encontrar su ritmo y luego hizo algo realmente especial en el hoyo 10, par cinco, cuando embocó desde el búnker para hacer eagle.
«Fue muy importante, porque tenía la sensación de que había estado pegando muy buenos golpes y no los aprovechaba. Sentía que nada me salía bien, así que meter ese golpe me dio un buen empujón. Fue uno de esos tiros divertidos en los que a unos 3 metros sientes que no puedes fallar».
Detrás de él, Matthieu Pavón todavía se alimenta de la confianza de su primera victoria en el DP World Tour en octubre.
«Mi confianza es alta. El juego me sienta bien y ahora estoy compitiendo contra algunos de los mejores jugadores del mundo, así que lo único que puedo hacer es darlo todo en la ronda final.»
Max Homa hará lo mismo, recordando la historia de este gran evento mientras busca hacer su propia historia.