Alex Noren empezó con tres birdies. Consiguió dos más al final de la segunda ronda del viernes y registró un 5-bajo, 66 golpes, para una ventaja de dos golpes de cara al fin de semana en el Butterfield Bermuda Championship.
Alex Noren consiguió finalmente embocar un putt en el par 4 del hoyo 15, añadió un birdie en el par 5 del hoyo 17 y terminó estableciendo el récord del torneo, en dos jornadas, con 15-bajo.
Tenía una ventaja de dos golpes sobre Ryan Moore (64), y Satoshi Kodaira y Ryan Brehm, que hicieron 65 cada uno, cuando el viento en el Port Royal Golf Club empezó al menos a causar algunas dudas.
Noren sintió que jugó más o menos igual que el jueves, cuando abrió con 61 golpes, con una gran excepción.
«Los greenes… tienen mucha pendiente y mucho grano. Los tres primeros birdies los hice rodando, y luego fue un poco más complicado«.
Ryan Moore jugó sin bogeys, un día después de que sintiera que apenas podía mantener la bola en el campo de golf y le salvó su putter. Eso le dio una inyección de confianza en que no tenía que golpear muy bien para hacer un buen resultado, y lo trasladó a la segunda vuelta.
Moore, ex jugador de la Ryder Cup, ocupa el puesto 140 en la clasificación de la FedExCup. La temporada del PGA Tour termina la semana que viene y los 125 primeros mantienen su tarjeta del PGA Tour. Para jugadores como Moore, es hora de cumplir.
«Es tiempo de hacerlo o no lo haces, ¿cierto?» dijo Moore. «Afortunadamente para mí esta semana, lo he estado haciendo mejor y me siento un poco mejor. He ganado algo de confianza en las dos últimas semanas, diferentes partes de mi juego han empezado a funcionar mejor y eso es lo que quieres ver. Espero que siga así».
Camilo Villegas, subcampeón la semana pasada en México, firmó un 63 se instaló en el grupo tres golpes detrás. El colombiano pasó del doscientos veintitrés la semana pasada al ciento cuarenta y siete. Los 150 primeros tienen estatus condicional el año que viene, pero Villegas tiene ahora motivos para llegar hasta la tarjeta completa.