Nicolai Højgaard continuó con su magnífica campaña tras firmar una brillante tarjeta de 66 golpes y compartir el liderato de la casa club a cuatro bandas tras la primera ronda del Nedbank Golf Challenge 2023.
El danés jugaba en su primer evento del DP World Tour desde que ayudó al Equipo de Europa a recuperar la Ryder Cup en el Marco Simone Golf & Country Club en septiembre, pero no mostró signos de fatiga mientras mezclaba ocho birdies con dos golpes perdidos en Sun City.
El jugador de 22 años hizo su debut en el evento bienal cuando el equipo de Luke Donald se aseguró una victoria por 16 ½ – 11 ½ contra el equipo de EE.UU. y mantuvo su buena forma para establecer un liderazgo tempranero en la casa club con seis bajo par en el Gary Player Country Club.
Pronto se le unió Dan Bradbury, que embocó un largo putt para eagle en el noveno hoyo -el último- para escalar hasta la cima, antes de que el sueco Vincent Norrman y el estadounidense Max Homa firmaran impecables tarjetas de 66 golpes.
«Hoy ha sido un día bastante tranquilo. Me sentí como si hubiera cogido muchas calles, de forma bastante conservadora desde el tee – muchas maderas cinco y tres para mantenerlas en juego y tratar de abrirme camino en la semana», dijo Højgaard.
«Así que lo hice muy bien hoy y pegué algunos golpes de hierro de calidad, embocé unos cuantos putts y luego tiras 66 golpes aquí, que estoy encantado de tirar 66».
Dan Bradbury comenzó la temporada con buen pie al conseguir su primer título en el DP World Tour en el Joburg Open el pasado noviembre en su tercera participación como profesional y está claro que se siente como en casa en Sudáfrica.
«Ha sido un día muy sólido. Empecé bien, hice unos cuantos birdies al principio y fallé uno, lo que me molestó un poco, así que tenía que demostrar algo después de eso, y obviamente el final fue bastante bonito», dijo.
«Si te limitas a pegar a las calles, debido a la altitud no se juega tan largo, así que te das muchas oportunidades».
Vincent Norrman, que juega por primera vez en Sun City, mantuvo su estado de forma, que le ha reportado dos títulos del DP World Tour en los últimos cuatro meses.
«Ha sido muy divertido. Ha hecho bastante calor, pero he disfrutado mucho en este lugar», dijo el sueco.
«Creo que si te mantienes agresivo desde el tee, pegas muchos golpes de driver y aciertas muchas calles, tienes muchas posibilidades. Está bastante apretado en algunos puntos, pero hoy hemos pegado bien desde el tee. Creo que hay que jugar agresivo y ver qué pasa».
Adrian Meronk, que perdió oportunidades de birdie en los dos últimos hoyos, está a un golpe junto a Julien Guerrier y el japonés Ryo Hisatsune, mientras que Francesco Molinari, Sharma y Pavon se sentaron en cuatro bajo par con el danés Jeff Winther, el escocés Richie Ramsay y el sueco Sebastian Söderberg.
El bicampeón defensor Tommy Fleetwood encontró agua en el último hoyo para un doble bogey en su 71, mientras que el bicampeón del PGA Cahmpionship de EE.UU. Justin Thomas está al par.
Jorge Campillo es el primero de los españoles en el puesto catorce con tres bajo. Un golpe más firmó Adrián Otaegui par ser vigésimo. Pablo Larrazábal entregó un vuelta de mas uno, un golpe menos que Nacho Elvira.