21 de noviembre de 2024

Marco Penge alcanza la gloria en Mallorca

Marco Penge concluyó una semana excepcional convirtiéndose en el segundo inglés en otros tantos años en ganar la Gran Final del Rolex Challenge Tour y el doblete de la temporada en el Road to Mallorca Rankings.

 

El jugador de 25 años de edad, registró una ronda final de tres bajo par, 69 golpes para pasar a diez bajo par en la semana y asegurar una victoria contundente de seis golpes sobre el francés Tom Vaillant, que terminó en segundo lugar en solitario en el Club de Golf Alcanada para también entrar en el top 21 del Road to Mallorca y asegurar el ascenso al DP World Tour.

Marco Penge sigue los pasos de su compatriota Nathan Kimsey, que triunfó en el final de la temporada hace 12 meses para ganar la clasificación, y se convierte en el décimo tercer número uno del Challenge Tour que procede de Inglaterra.

Penge comenzó el día con un golpe de ventaja sobre Vaillant, pero un bogey en el primer hoyo de par cinco le hizo perder la ventaja. Cuatro birdies en siete hoyos en la vuelta y otro en el par cuatro del hoyo 15 le permitieron colocarse al frente de la clasificación y asegurarse el ascenso al DP World Tour.

«Estar aquí y decir que he ganado dos veces en el Challenge Tour y también la clasificación es difícil de imaginar», dijo. «Aún no lo he asimilado del todo, pero estoy absolutamente encantado».

«Creo en mí mismo y sé de lo que soy capaz. Estaba en una buena posición para hacerlo bien esta semana y estoy muy contento de haberlo conseguido.

«Hice bogey en el uno después de un golpe terrible en el green. Siempre me cuesta tres o cuatro hoyos asentarme en mis rondas y eso es algo que tengo que mejorar. Pero, después de tres hoyos, le dije a mi caddie ‘ahora me siento normal, así que vamos a intentar pisar el acelerador y avanzar todo lo que podamos’ y, obviamente, así lo hice.

«Creo que hacer birdie en el hoyo siete lo solucionó todo y, una vez que pasé el ocho, supe que iba a estar bien.

«Mi entrenador, Gary King, ha estado aquí toda la semana y me ha estado diciendo que le estaba pegando muy bien, aunque yo no sentía que le estuviera pegando muy bien, pero él decía que sí. Aún no lo he asimilado, pero estoy absolutamente encantado».

Marco Penge, que ocupaba el puesto sesenta de la clasificación antes de su victoria inaugural en el Open de Portugal en Royal Óbidos hace seis semanas, terminó sólo siete puntos por delante del sudafricano Casey Jarvis, segundo en la clasificación, y del español Manuel Elvira, tercero.

El francés Ugo Coussaud se graduó en cuarto lugar con el dúo sueco Jesper Svensson y Adam Blommé terminando quinto y sexto respectivamente.

El italiano Lorenzo Scalise consigue el ascenso en séptimo lugar, con sus compatriotas Andrea Pavan -dos veces ganador del DP World Tour- y Matteo Manassero -cuatro veces ganador del DP World Tour y el más joven en la historia del DP World Tour- regresando a la máxima categoría europea en octavo y noveno lugar.

El portugués Ricardo Gouveia terminó décimo en la clasificación Road to Mallorca y el inglés Alex Fitzpatrick, undécimo. Tom Vaillant subió 21 puestos hasta el duodécimo tras su segundo puesto en Mallorca, y su compatriota francés Frederic Lacroix terminó tercero esta semana para ascender al décimo tercero.

El italiano Francesco Laporta regresa al DP World Tour en el puesto décimo cuarto, el inglés Will Enefer logra su primer ascenso en el décimo quinto y el español Iván Cantero sube al décimo sexto.

El inglés Sam Bairstow ascendió cinco puestos hasta el décimo octavo con un cuarto puesto. Brandon Stone, dos veces ganador del DP World Tour, es déicmo noveno, el alemán Maximilian Rottluff, que ha ganado dos veces en el Challenge Tour esta temporada, es vigésimo y el galés Stuart Manley se lleva la última tarjeta disponible.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído