El tailandés Sarit Suwannarut realizó una intrépida ronda final de 64 golpes para ganar el Volvo China Open en el Hidden Grace Golf Club por un margen arrollador de seis golpes, adjudicarse su segundo título en el Asian Tour y dejar atrás una temporada sorprendentemente pobre.
Con un total de 19-bajo par en las cuatro rondas, terminó cómodamente por delante del segundo clasificado, el hongkonés Taichi Kho, que logró un sensacional eagle en el hoyo 18 con 65 golpes, y del joven chino Chen Guxin, líder de la tercera ronda con 73 golpes.
El español Eugenio Chacarra, líder en el ecuador del torneo, firmó 68 golpes para terminar cuarto, a un golpe de la cabeza, en este torneo de 1,5 millones de dólares que se disputó por primera vez en 2019 en el Asian Tour y que forma parte de las International Series.
El apodo de Sarit es ‘Seguro’, pero hoy estuvo lejos de eso, ya que atacó el campo desde el principio con una confianza recién encontrada que le ha faltado durante toda la temporada.
El jugador de 25 años comenzó el día a tres golpes de Chen. Sin embargo, no tardó en alcanzar a su compañero chino con tres birdies consecutivos a partir del segundo hoyo y le superó cuando hizo otro birdie en el siete, un hoyo crucial ya que Chen hizo un doble. Sarit se colocó con tres golpes de ventaja.
En la vuelta, tenía dos golpes de ventaja antes de que un birdie en el 12 le diera una ventaja de cuatro golpes, ya que Chen hizo bogey en ese hoyo. A continuación, se hizo con la victoria sin oposición, con birdies en el 14 y en los dos últimos hoyos.
Después de ganar el BNI Indonesian Masters a finales del año pasado, también un evento de las Series Internacionales, se esperaba que Sarit lograra más éxitos, pero esta temporada ha tenido problemas, registrando sólo un top-10 en el Mandiri Indonesia Open y fallando seis cortes en 13 participaciones antes de esta semana.
Ayer dio crédito a una semana de vacaciones en Japón con su familia antes de venir aquí y decidir volver a usar el putter que utilizó cuando triunfó en Indonesia para su regreso a la forma.
«Para ser sincero, sólo quería venir aquí y divertirme», dijo Sarit.
«Quería encontrar algo esta semana porque ha sido un año duro. Ha sido un año muy duro. He fallado muchos cortes. No he terminado nada bien pero… son cosas que pasan. Mi juego con los hierros y mi putt fueron el problema, especialmente el putt. Mi putt esta semana fue una locura. Sentí que vi cada línea, vi cómo puttear, vi todo».
Se hizo con un cheque de 270.0000 dólares y se convierte en el segundo tailandés que gana el Open nacional de China, después de Prayad Marksaeng en 1996.