22 de noviembre de 2024

Eugenio Chacarra mantiene el liderato en China

El cartel de Eugenio Chacarra como uno de los grandes favoritos antes del torneo se ha confirmado hoy, cuando se ha colocado líder en la casa club con nueve bajo par, después de hacer cuatro bajo par y 68 golpes en el Volvo China Open, de 1,5 millones de dólares, a mitad de la segunda jornada.

El español aventaja en uno a los chinos Zhang Huilin, ganador de este evento en 2020, y Chen Guxin, que realizaron rondas de 69 y 68 respectivamente en el Hidden Grace Golf Club.

El estadounidense Andy Ogletree, líder destacado de las Series Internacionales y del Orden de Mérito del Asian Tour, dio un paso más hacia la conquista de esos títulos tras firmar una tarjeta de 69 golpes y está a otro golpe de su compatriota Paul Peterson, que hizo la misma puntuación.

Eugenio Chacarra ganó el St Andrews Bay Championship en agosto tras un desempate sin precedentes a nueve hoyos contra el australiano Matt Jones, en su primera victoria como profesional en una prueba de 72 hoyos strokeplay, y parece ser el hombre al que hay que alcanzar este fin de semana.

Empezó el día en el hoyo 10 y estaba tres bajo después del cinco, antes de pasar apuros en la transición con un bogey en el 15 y un doble en el 18, donde hizo tres putts desde metro y medio. Sin embargo, volvió a su conocido juego de ataque en los nueve hoyos de vuelta con birdies en el dos, seis, siete y nueve.

«Hice un buen trabajo con mi caddie en los segundos nueve, me centré golpe a golpe y acabé jugando bien», dijo el madrileño de 23 años, que sólo lleva un año como profesional.

«Nueve bajo en el inicio del torneo está bien. Tengo que trabajar un poco esta tarde en el campo y revisar algunas cosas con mi entrenador, pero estoy contento».

«He tenido problemas con el sueño. Llegué aquí desde los EE.UU. con un retraso de 14 horas en un aeropuerto sentado lo que no ayudó a mi cuerpo y hay una diferencia de 13 horas donde vivo. Me acosté a las 21:00, me desperté a las 14:00, no me volví a dormir hasta las 16:30 y me desperté a las 17:00 para ir a jugar, así que es duro y es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Me encanta China y creo que es un gran país, una gran gente y, obviamente, un gran campo de golf».

Zhang se adjudicó esta prueba hace tres años, cuando sólo se disputaba en China debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia COVID-19, pero no le está costando mucho adaptarse a su regreso al Asian Tour.

Un buen final le ayudó a situarse en una posición privilegiada en el que es su campo de casa.

«Para mí, el hoyo 17 es muy importante», dijo.

«Mi drive es muy bueno en ese hoyo, pero mi segundo golpe se fue al agua. Sin embargo, jugué muy bien mi cuarto golpe para llegar al green y embocé el putt de par de ocho pies. En el 18 pegué un buen drive, luego un hierro ocho desde 156 yardas y después un gran putt para birdie».

Ganó esta prueba por nueve golpes en el mismo escenario, el año en que la estrella amateur Ding Wenyi quedó segunda. Ding está a sólo tres del liderato tras un 68.

Andy Ogletree, que este año ha ganado dos pruebas de las International Series, dijo: «He cometido un par de errores: «Tuve un par de errores, pero pude salvar un par de golpes. Por desgracia, no pude hacer birdie en ninguno de los pares cinco de los primeros nueve hoyos. Así que tengo que mejorar un poco. Pero, en una buena posición de cara al fin de semana, y el juego se siente como si estuviera muy cerca. Creo que trabajaré en algunas cosas esta tarde y me prepararé para intentar ganar un torneo de golf».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído