22 de noviembre de 2024

El viento gran protagonista en Mallorca

Marco Penge luchó contra las duras condiciones en el Rolex Challenge Tour Grand Final para registrar una ronda de apertura de tres bajo par de 69, antes de que la primera ronda fuera suspendida debido a los fuertes vientos en el Club de Golf Alcanada.

 

Los dos birdies del inglés en los primeros nueve hoyos le permitieron llegar a la vuelta dos bajo par, antes de que cuatro birdies, un bogey y un doble bogey le colocaran en primera posición, uno por delante del zimbabuense Benjamin Follett-Smith y del francés Tom Vaillant, a los que aún les quedan dos hoyos por jugar de la primera ronda.

El jugador de 25 años fue uno de los cuatro jugadores que terminaron el día bajo par, ya que los vientos de hasta 70 km por hora dificultaron la puntuación en el final de la temporada.

«El viento de hoy es una locura», dijo. «Salir y romper los 70 e incluso el par es un buen logro y estoy contento de cara al resto de la semana.

«Llegué aquí el lunes y creo que todo el mundo sabía que hoy iba a ser una locura. Al principio no estaba tan mal. A medida que avanzaba el recorrido, el viento arreciaba aún más, así que estoy contento de haber podido salir el primero».

«En los primeros nueve hoyos sólo intentaba asegurarme de no fallar en los sitios equivocados. Casi intentaba fallar el green donde sabía que podía recuperar. Fue extraño.

«No intentas pegar cerca, sólo quieres hacer el par y seguir adelante. Hice nueve birdies y sentí que podía hacer seis o siete bajo par, porque me sentía bien con mi juego».

Penge, que actualmente ocupa el puesto 24 en la clasificación Road to Mallorca, subiría 22 puestos hasta el segundo y se aseguraría privilegios de juego en el DP World Tour para 2024 con una victoria esta semana.

«Ha estado bien hacer un buen resultado hoy, ya que no me sentía muy seguro esta semana con mi juego de tee a green», dijo. «El objetivo es asegurar mi tarjeta del DP World Tour y espero poder conseguirlo esta semana.

«La paciencia es la clave. Creo que hoy sólo llegué a ocho greenes en regulación, así que se trataba de aceptarlo y saber que todo el mundo va a pegar malos golpes con este tiempo. Hay que esforzarse al máximo».

El irlandés Conor Purcell, al que le quedan dos hoyos por jugar de la primera ronda, ocupa la cuarta posición con uno bajo par, mientras que el sudafricano JJ Senekal, los italianos Lorenzo Scalise y Francesco Laporta, el alemán Max Rottluff y el sueco Jesper Svensson comparten la quinta plaza con el mismo par.

Svensson está actualmente proyectado para terminar en lo más alto de la clasificación Road to Mallorca, mientras que Scalise subiría tres puestos hasta el tercero si mantiene su posición en la tabla de clasificación.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído