3 de octubre de 2024

Jorge Campillo lidera con firmeza en Qatar

El ex campeón Jorge Campillo llegará con un golpe de ventaja a la ronda final del Qatar Masters 2023 tras completar una impecable tercera ronda de 66 golpes.

 

El ganador de 2020 tuvo que volver al campo temprano en el tercer día para terminar su segunda ronda, con cuatro birdies en ocho hoyos para firmar un 65.

Y el español continuó su buena forma en la tercera ronda, haciendo seis birdies y ningún bogey en sus primeros 17 hoyos para llegar a 16 bajo par el sábado antes de que sonara la bocina a las 16.47 hora local.

Hoy domingo por la mañana firmó el par en el hoyo 18 y sigue con un golpe de ventaja al frente de la clasificación.

El finlandés Sami Välimäki fue su más inmediato perseguidor, con 15 bajo par, después de terminar su tercera ronda con 67 golpes y un birdie en el 18, casi a oscuras.

El escocés Robert MacIntyre, estrella de la Ryder Cup, se situó un golpe por detrás, tras su 70. Su compatriota Scott Jamieson fue tercero siendo uno de los más rezagados después de firmar ocho birdies en sus últimos diez hoyos el sábado para dar un enorme impulso a sus posibilidades de mantener su tarjeta del DP World Tour.

Jamieson comenzó la semana en el puesto 119 de la clasificación Race to Dubai y necesitaba un buen resultado para colarse entre los 116 primeros.

Campillo comenzó el día a cuatro golpes del liderato, con ocho hoyos de su segunda ronda por completar, y logró cuatro birdies para situarse con diez bajo par en el ecuador del torneo.

Con Daniel Hillier también consiguiendo cuatro birdies por la mañana para alcanzar los 14 bajo par después de dos rondas, Campillo se mantuvo a cuatro golpes cuando comenzó su tercera ronda.

Pero pronto se dispuso a recortar distancias, aprovechando el primer par-cinco por tercera ronda consecutiva antes de añadir birdies en el quinto, séptimo y octavo para abrir una ventaja de dos golpes en la cima.

Jorge Campillo hizo un birdie de dos putts en el largo décimo para colocarse 15 bajo par antes de romper una racha de cinco pares consecutivos con un birdie en el 16, después de haber estado agonizantemente cerca de embocar su intento de eagle desde casi veinticinco metros.

Se dio otra oportunidad en el par tres del 17, pero tuvo que conformarse con un par, y cuando estaba entrando, sonó la bocina, lo que significaba que su grupo no podría empezar el 18 hasta el domingo, cuando un par le permitió permanecer en 16 bajo par.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído