El ex campeón Álvaro Quirós sacó el máximo provecho de estar de vuelta en un terreno de caza feliz, ya que firmó una segunda ronda de 66 para dirigirse al fin de semana en el Qatar Masters en una posición fuerte.
El gaditano, ganador de esta prueba en 2009, hizo retroceder los años el viernes, con siete birdies y dos bogeys en 27 hoyos, en los que muchos jugadores se vieron obligados a ponerse al día por la mañana tras las perturbaciones meteorológicas del jueves.
Tras firmar una primera vuelta de 70 golpes, el jugador de 40 años abrió su segunda ronda con birdies consecutivos en el primero y el segundo, antes de ceder un golpe en el par tres del tercero.
Logró más ganancias en el séptimo y el décimo antes de cerrar su ronda con tres birdies en los últimos cinco hoyos para alcanzar ocho bajo par.
El siete veces ganador del DP World Tour admitió que estaba contento de pasar el corte después de luchar por encontrar su juego en lo que va de 2023.
Dijo: «Para ser sincero, es un campo de golf que me gusta, probablemente el que más me gusta de Oriente Medio.
«He ganado la final de la Race to Dubai, el Dubai Desert Classic, pero éste siempre fue mi favorito.
«Se adapta mejor a mi ojo, pero para ser sincero estoy muy contento sólo con pasar el corte, estoy muy contento de decir que he pasado otro corte.
«Sigo trabajando muy duro y el campo de prácticas se ve mejor, pero en el campo ni siquiera se acerca al nivel que estoy mostrando en el campo de prácticas.
«A veces es muy frustrante, la mayoría de las veces es muy frustrante, pero estos dos días me han recompensado un poco».