El cansancio acumulado no ha podido con el buen juego de Carlota Ciganda que con 65 golpes (-7) se ha colocado en tercera posición empatada, y a cuatro golpes de la líder indiscutible, Alison Lee (-11).
Sin duda la estadounidense ha establecido un récord del campo con 61 golpes, once birdies sin fallos, ya que al ser el primer torneo profesional que se juega en este Golf Course Riyadh, su 61 dejará huella en las estadísticas de este recorrido de la capital saudí, cuya dirección agrónoma corre a cargo de un español, Javier Farrán. Lee cuenta con una única victoria en su palmarés profesional y fue precisamente un torneo de las series ATS de Sotogrande de 2021.
La segunda clasificada en la australiana Minjee Lee, cuarta del Ranking Mundial femenino, que a sus 63 golpes de hoy (-9) sólo hay que poner un pero: el bogey del 17. Y la tercera plaza está compartida entre ocho jugadoras con -7, entre las que se encuentra la inglesa Charly Hull y Carlota, la mejor de las españolas.
El cansancio parece no haber hecho mella en la jugadora navarra que ha llevado a su equipo a lo más alto del podio. Ciganda estuvo muy apoyada por las jugadoras checa Sara Kouskova (-5) e italiana Alexandra Fanali (Par). Competición por equipos que termina hoy (sólo se juega a dos días).
A un golpe del equipo de capitanea Ciganda está el combinado totalmente sueco, con Lisa Pettersson (-2) como capitana que se vio favorido por la actuación de Sara Kjelker (-5), porque Camila Lennarth terminó dos sobre par. Fue el jugador amateur Bayahya el que sumó mayor número de birdies: ocho. Empatado en segunda posición está el equipo de la australiana número 4 del mundo Minjee Lee.
La número 1 del Ranking Mundial femenino, la estadounidense Lilia Vu ha tenido un comienzo irregular y con 68 golpes (-4) está en el puesto 24º. Misma posición para la española Carmen Alonso. El resto de españolas: 32º Marta Sanz Barrio; 42º Ana Peláez; 52º Nuria Iturrioz y María Hernández