3 de octubre de 2024

Santi Tarrio busca nuevos enfoques en Qatar

Santiago Tarrio puede haber garantizado sus privilegios de juego en el DP World Tour para otra temporada, pero dice que tiene que cambiar «muchas cosas», ya que reveló las luchas psicológicas que está enfrentando en el deporte.

 

El español se encuentra a un golpe del liderato en el Commercial Bank Qatar Masters después de un 66 bajo par sin bogeys en una primera ronda afectada por el tiempo en el Doha Golf Club.

Desde que terminó en un empate por el tercer puesto en el Magical Kenya Open en marzo, Tarrio ha luchado por la regularidad con sólo un top 20 más a su nombre.

El jugador de 32 años ha jugado en todos los eventos posibles desde el Czech Masters después de las vacaciones de verano, haciendo cuatro de sus últimos seis cortes para asegurar que estará entre los 116 primeros en la Race to Dubai al final de la semana.

Pero a pesar de que eso le tranquiliza, Tarrio admite que sigue jugando con una sensación de estrés autoinfligido.

«Nunca estoy tranquilo conmigo mismo», dijo al DP World Tour. «Nunca. Ni siquiera con tarjeta segura para el año que viene.

«Mi problema está en mi cabeza, hay mucho viento ahí dentro, no importa el campo de golf. No he jugado mi mejor golf este año, pero estoy contento de quedarme un año más aquí con los grandes.»

Una actuación estelar esta semana le permitiría ascender del puesto 97 al 60 de la clasificación de la Race to Dubai, y conseguir una plaza en el Nedbank Golf Challenge del mes que viene, pero eso parece estar lejos de su mente.

«Quizá tenga que cambiar muchas cosas, tanto fuera como dentro del campo», añadió.

«Pero creo que tengo más golf que dar. A veces necesito cambiar mi mentalidad. Necesito ser más feliz en el campo de golf. Fuera del campo de golf soy mejor que dentro.

«Este deporte es muy duro para tu mentalidad, más que el boxeo creo».

Tarrio, que se graduó en el European Challenge Tour en 2021 al terminar tercero en el Road to Mallorca, aprovechó las condiciones de calma para situarse en un grupo uno por detrás de los primeros líderes Scott Jamieson y Daniel Hillier.

«Una ronda muy buena después de levantarme muy temprano», dijo sobre su impecable comienzo de semana, con tres birdies tanto en los primeros nueve hoyos como en los últimos.

«El campo estaba más fácil esta mañana temprano porque entraba el viento. Este campo es muy duro cuando hace viento.

«Sin viento, cuando puedes pegar buenos golpes de salida es más fácil porque las calles son estrechas. Cuando coges las calles tienes más oportunidades de birdie».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído