Justin Suh formó parte de la impresionante Clase de 2019, de la que salieron superestrellas como el vigente campeón de la FedExCup, Viktor Hovland, y el bicampeón de majors Collin Morikawa.
La expectación por ver a Suh debutar en el PGA Tour era enorme. Pero el golf es un juego duro sin garantías de éxito. Hubo algunas lesiones. Y los resultados tardaron un poco más en llegar para Suh.
Pero después de ganar los honores de Jugador del Año del Korn Ferry Tour hace un año, la campaña 2022-2023 de Suh en el PGA Tour podría tener un impresionante punto de exclamación – tiene una ventaja de 54 hoyos por primera vez en el Tour y se dirigirá al domingo en el ZOZO Championship arriba por uno.
La temporada de Suh en el Korn Ferry Tour hace un año terminó con una victoria contundente en el Korn Ferry Tour Championship uno de los 10 top-10 de la temporada.
Y dijo que se apoyará en algo de ese éxito al tratar de ganar por primera vez en la PGA Tour el domingo.
«Creo que la experiencia del Korn Ferry Tour fue enorme y creo que a lo largo de este año me he puesto en esta posición unas cuantas veces en algunos torneos grandes», dijo Suh. «Cada semana que te pones en esta posición aprendes un poco más».
Suh hizo un 3-bajo, 67 golpes, el sábado en el Accordia Golf Narashino Country Club, abriendo el día con tres birdies en sus primeros ocho hoyos. Estuvo par en los últimos nueve hoyos, el punto culminante del día llegó en el par 3 del 16 después de que embocó un birdie de casi doce metros, pero su ronda lo suficientemente constante lo ha dejado en un lugar en la tabla de líderes con el que aún no está familiarizado en el Tour.
«Muy satisfecho», dijo Suh sobre su tercera ronda. «Creo que en general durante todo el día intentamos encontrar calles y greenes. Obviamente al principio fallé algunos greens, pero estaba en el lado correcto. Y creo que hacer esas recuperaciones críticas fue enorme al principio».
Suh estará en el grupo final del domingo con el novato Eric Cole y Beau Hossler. Cole y Hossler se sitúan con 8 bajo par, mientras que Collin Morikawa está justo ahí buscando jugar de aguafiestas. Está 7 bajo – después de hacer birdie en cinco de sus últimos seis hoyos del sábado – y está a la caza de su sexta victoria en el PGA Tour.
Consulta aquí la clasificación