Aunque Talor Gooch no encabeza la clasificación del torneo tras dos rondas del LIV Golf Jeddah, sí lidera las proyecciones para la carrera por el título de Campeón Individual.
Si juega bien el domingo y todo cae a su favor, la estrella de RangeGoats GC conseguirá un título memorable para toda la temporada, así como la bonificación de 18 millones de dólares. La ronda final en el Royal Greens Golf and Country Club completará la competición de la temporada regular por la corona.
«Creo que todo el mundo sabe lo que se juega mañana, y eso aumentará la intensidad», dijo Gooch. Es una oportunidad increíble, así que hay que tomárselo con calma y aceptarla. Sabía que todo se decidiría el domingo».
Gooch, que comenzó el torneo en segunda posición de la clasificación general por detrás del capitán del Ripper GC, Cameron Smith, se sitúa ahora en la primera posición después de que su 64 del sábado le colocara en un cuádruple empate por el noveno puesto de la clasificación del torneo con 6 golpes bajo par, seis golpes por detrás del líder del torneo, Brooks Koepka.
Cameron Smith está 2 bajo después de su 68 y está empatado en el puesto 25, lo que no le da puntos y le dejaría en el puesto 2 de la clasificación individual.
El otro jugador con aspiraciones de Campeón Individual es el capitán del Crushers GC, Bryson DeChambeau, que hizo un gran esfuerzo el sábado con un 7-bajo 63 que le deja con 8 bajo par y empatado en el cuarto puesto. DeChambeau necesita terminar entre los tres primeros para tener alguna opción al título, pero su destino también depende de cómo terminen Smith y Gooch.
«Lo único en lo que estoy concentrado mañana es en ganar este torneo, y el resto se hará solo», dijo DeChambeau. «El trabajo no está ni siquiera cerca de estar hecho. Nos quedan 18 hoyos más».
Ganar el torneo será un reto si Koepka continúa con su impresionante juego en Royal Greens.
El capitán del Smash GC ganó aquí el año pasado tras abrir con 62 golpes. Igualó ese resultado el sábado, con una vuelta de 8 bajo par sin bogeys, en la que abrió con seis birdies en sus ocho primeros hoyos.
Con 12 bajo par en el torneo, aventaja en tres golpes a Sergio García, capitán de Fireballs GC, y a Charles Howell III, de Crushers, con DeChambeau y Scott Vincent -que también hizo 62 el sábado- a otro golpe.
Brooks Koepka comenzó el torneo demasiado atrás en la clasificación por puntos para aspirar al título individual, pero tiene la oportunidad de terminar tercero en la clasificación y llevarse una bonificación de 4 millones de dólares. Debe repetir como campeón del torneo y esperar que DeChambeau no termine mejor que décimo cuarto.
«Sigo haciendo lo que hago», dijo Koepka. «Parece que está funcionando desde que estoy en lo más alto».
Vincent, miembro de Iron Heads GC, también tiene una gran oportunidad el domingo. Empezó la semana fuera de la Lock Zone, es decir, entre los 24 primeros por puntos, que se garantizan una plaza en la LIV Golf League del año que viene. Pero su segunda vuelta, 62 golpes, le sitúa ahora en el puesto 24 de la clasificación.
«Mañana es un gran día», dijo Vincent. «No puedes esconderte de eso».
Mientras tanto, también se determinarán los cabezas de serie por equipos, y los cuatro primeros recibirán un bye en cuartos de final para el Campeonato por Equipos de la próxima semana en Miami.
RangeGoats GC se proyecta por delante de Stinger GC para el bye final, mientras que Crushers GC de DeChambeau están 22 bajo y tienen una ventaja de tres golpes en la clasificación del torneo, lo que les proyecta como cabeza de serie nº 1 por delante de 4Aces GC.
«Definitivamente queremos ganar el campeonato por equipos y ser los primeros en la lista de puntos en Miami», dijo DeChambeau, cuyos Crushers han ganado dos veces este año, incluyendo el anterior evento LIV Golf en Chicago. «Somos un buen equipo y mis chicos han trabajado muy duro este año. Si jugamos bien mañana, sin duda merecemos estar en ese puesto nº 1».