16 de septiembre de 2024

Marc Leishman lidera por un golpe en Jeddah

Cameron Smith, capitán del Ripper GC, está una ronda más cerca de proclamarse campeón individual de la LIV Golf. Su compañero de equipo Marc Leishman está una ronda más cerca de volver al círculo de ganadores.

Marc Leishman continuó su reciente racha de buen juego con un 5-bajo 65 para liderar tras la primera ronda del viernes del LIV Golf. Un trío de antiguos ganadores en el Royal Greens Golf and Country Club están un golpe por detrás: Dustin Johnson, Harold Varner III y el defensor del título en Jeddah, Brooks Koepka.

Mientras tanto, Smith sigue siendo el favorito para ganar el título individual de la temporada y la bonificación de 18 millones de dólares. Hizo un par de 70 y está empatado en el puesto 22 con otros 10 jugadores, incluido su más inmediato perseguidor, Talor Gooch. El otro aspirante al título de la temporada es Bryson DeChambeau, décimo cuarto después de 69 golpes. DeChambeau debe terminar entre los tres primeros para tener alguna posibilidad de acabar en el número 1. Gooch y DeChambeau siguen proyectados para el segundo y el tercero, respectivamente.

Las proyecciones sobre la competición por equipos, sin embargo, favorecen a los Crushers de DeChambeau. Empatados con los Rippers en la clasificación con 6 bajo par, se prevé que los Crushers superen a los 4Aces GC de Johnson como cabeza de serie numero uno en el Campeonato por Equipos que se celebrará la semana que viene en Miami. Los 4Aces están un golpe por detrás, empatados en el tercer puesto con Fireballs GC.

Leishman ha elevado su nivel de prestaciones en las últimas salidas, con podios en Londres (tercero) y Chicago (segundo). El mérito es de su putter, que ha mejorado con un espejo y un cordel.

«Ciertamente ayuda a hacer putts cuando apuntas a donde crees que estás», dijo Leishman, que busca su primera victoria individual desde 2020 (aunque ganó un evento de dobles con Smith en 2021). «… Me alegro de que fuera algo tan simple y no tuviéramos que reconstruir el golpe de putt».

Hace un año, Johnson llegó a Jeddah habiéndose asegurado ya el título de Campeón Individual. Esta vez, ocupa la séptima posición, pero tiene posibilidades de terminar tercero y llevarse la bonificación de 4 millones de dólares. Pero tendrá que ganar el torneo para tener alguna posibilidad.

«Obviamente me hubiera gustado jugar un poco mejor individualmente, pero así es el golf. No puedes jugar bien todo el tiempo. Pero sigo intentándolo», dijo Johnson, dos veces ganador en Royal Greens en el PIF Saudi International «… Sigo queriendo tener una muy buena semana esta semana. Es un gran evento. Hay mucho en juego».

Harold Varner III ganó el PIF Saudi International el año pasado al embocar un putt de más de veinticinco metros para eagle en el último hoyo. El viernes, lideró la clasificación con seis birdies en unas duras condiciones de altas temperaturas y viento.

Brooks Koepka ganó el LIV Golf Invitational Jeddah el año pasado en un desempate a tres hoyos. Lo más destacado de la ronda del viernes fue un hoyo de eagle en el par 4 del hoyo nueve. Al igual que Johnson, tiene la oportunidad de colarse en el puesto de bonificación tercero ganando el torneo, dependiendo de cómo le vaya a DeChambeau.

«Me siento cómodo en este campo de golf», dijo el capitán de Smash GC. «Me siento bien en él. Disfruto jugando con viento. Cuando es muy difícil, disfruto con ello».

Sin duda, Leishman está disfrutando de su estado de forma en estos momentos. Podría ser una semana enorme para los Rippers australianos si consigue hacerse con el título del torneo, Smith gana la corona de la temporada y los Rippers encabezan la clasificación por equipos el domingo.

Dijo Leishman con una sonrisa: «Sería un divertido viaje en avión a Miami».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído