21 de noviembre de 2024

Matt Fitzpatrick hace doblete en el Alfred Dunhill Links Championship

Matt Fitzpatrick disfrutó por partida doble en el Alfred Dunhill Links Championship, ya que un 66 al final en St Andrews le dio el título individual y le ayudó a conseguir los honores por equipos junto a su madre Susan.

El inglés llevaba dos días en cabeza después de que las lluvias torrenciales arruinaran el fin de semana y retrasaran la prueba al lunes, reduciéndola a 54 hoyos.

St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, pero nadie pudo superar a Fitzpatrick, que con 19 golpes bajo par se impuso por tres a sus compatriotas Marcus Armitage y Matthew Southgate y al defensor del título, Ryan Fox.

En la prueba por equipos, Susan contribuyó con tres birdies y un eagle en un recorrido de 59 golpes que situó a la pareja en 35 bajo par y selló un triunfo de cinco golpes.

Matt Fitzpatrick se convierte en el segundo jugador que logra el doblete individual y por equipos, después de Pádraig Harrington en 2002 y 2006, mientras que Susan se convierte en la segunda mujer ganadora de este evento, después de Maeve Danaher, que ganó junto a Michael Hoey hace dos años.

La victoria culmina una quincena extraordinaria para Fitzpatrick, que formó parte del equipo ganador de la Ryder Cup de Luke Donald, consiguiendo su primer punto en su tercera participación en el triunfo de Europa por 16½-11½.

La victoria es la novena individual de Fitzpatrick en el DP World Tour, pero admite que ganar junto a su madre en la prueba por equipos es lo más destacado de la semana.

«No hay nada mejor que esto», dijo. «Ganar en St Andrews es un lugar muy especial. Llevamos mucho tiempo viniendo aquí y no hay nada mejor. Jugamos el año pasado y no lo hicimos tan bien, pero este año ella ha jugado fantásticamente y yo también he jugado muy bien. No se puede pedir una semana mejor. Es increíble. Ganar es difícil. Tuve una oportunidad hace unas semanas en Suiza y esa me dolió mucho. Sentí que había estado jugando mejor que en verano. Esta semana, es curioso, de verdad, ha sido una semana un poco libre, jugando con mi madre y tratando de disfrutar lo mejor posible y ver qué pasaba. Luego jugué muy bien en Carnoustie y he tenido una buena racha en las dos últimas rondas».

El sueco Sebastian Söderberg hizo la ronda más baja del día con un 62 en Kingsbarns para terminar con 15 bajo par, un golpe por delante del belga Nicolas Colsaerts, el francés Matthieu Pavon, el finlandés Sami Välimäki y el inglés Matt Wallace.

Adri Arnaus en décimo cuarta posición fue el primero de los españoles. Nacho Elvira fue vigésimo segundo, vigésimo quinto Alejandro Del Rey, puesto cincuenta y cuatro para Santi Tarrio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído