El club que reabrió sus instalaciones el pasado 1 de marzo tras más de un mes cerrado debido a las restricciones sanitarias, ha implantado este nuevo sistema para acercar el mundo del golf a toda la sociedad. ‘Juega al golf en 12 sesiones’ (90 mins/sesión) es un método eminentemente práctico y progresivo basado en la experiencia a cargo de los profesores del Club de Golf El Bosque. Este modo revolucionario de iniciarse en el mundo del golf está avalado por la PGAe (Asociación de Jugadores de Golf de América) y está enfocado principalmente en el aprendizaje a través de la experiencia del jugador.
Mientras que el entrenamiento de golf tradicional a menudo comienza con grandes detalles sobre el agarre y la colocación, es sorprendente cómo en el entorno apropiado, los nuevos golfistas tienden a ser capaces de resolver esto por sí mismos. A través de la experiencia, el instinto y las apreciaciones de los profesores, los jugadores se adentrarán en el mundo del golf desde el primer momento. En la primera sesión saldrán directamente al campo y podrán sentir en sus propias carnes lo espectacular que resulta pisar las calles, greens, bunkers, etc.
Club en permanente modernización
Actualmente, el club, se encuentra en pleno proceso de transformación integral de su recorrido con importantes obras que lo consolidarán como uno de los mejores campos del mediterráneo español. El pasado mes de octubre arrancaron las obras de remodelación de los 9 primeros hoyos que podrán fin a la reforma de todo el campo.
Obra del mítico diseñador de campos de golf -Robert Trent Jones Sr-, el proyecto de reforma integral ha sido realizado bajo la supervisión de su discípulo Cabell Robinson. El proyecto supone una inversión que rondará los 2,8 millones de euros y se encuentra en su última fase. El Club de Golf El Bosque, con par 72 y 6.249 metros de longitud desde marcas profesionales, está considerado un campo idóneo tanto para competiciones de alto nivel como para el jugador amateur.