En este sentido, los participantes del grupo de Otero han logrado la mejor puntuación, seguidos por el equipo de la golfista profesional Nuria Iturrioz y del del torero Pepín Liria. Otero se ha mostrado encantado cuando ha conocido el resultado y ha querido recordar el motivo de esta competición: “Se me han puesto los pelos de punta, Ha sido alucinante. Estoy muy contento y quiero recordar que, detrás del golf, hay un fin muy importante”.
Todos los profesionales de máximo nivel en sus distintos ámbitos han jugado en Pula Golf Resort y Son Servera Golf Club, los dos campos de Mallorca en los que se ha desarrollado el torneo. Los particpantes han mostrado su apoyo a la celebración de este tipo de acciones y a la causa que les ha traído hasta la isla: recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.
Desde Rafa Nadal, quien se pronunció recordando la importancia de la investigación para una enfermedad que ha vivido “de cerca”, pasando por Javier Clemente, Jorge Lorenzo, Aritz Adúriz, Albert Riera, el líder espiritual y yoghi con fama internacional Sadhguru, hasta el director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, han incidido en este propósito.
MATEU ALEMANY, PEPÍN LIRIA, MENGOD Y ITURRIOZ
Alemany esta misma mañana ha querido incidir en que este tipo de iniciativas son “espectaculares, y muy loables”. “Recaudar fondos para algo para lo cual estamos muy sensibles y nos coge muy de cerca”, es importante.
Por su parte la golfista profesional Nuria Iturrioz, que ha quedado en segundo lugar, ha indicado que “todo lo que pueda hacer para causas como estas, siempre lo intentaré”. El tercer mejor clasificado, Pepín Liria, no se ha querido quedar atrás “lo más importante es dar visibilidad a un problema. La imagen de Unzué está haciendo un gran beneficio. Es lo mejor que podemos hacer, estoy feliz de que haya gente que esté dispuesta a ayudar”
La actriz Verónica Mengod ha mostrado también su deseo de que la gente pueda pensar en este tema, porque “España es solidaria”. “He vivido con dos amigas esta enfermedad y le mando todo el apoyo a las familias porque se que es tremendo. Hay que pensar cómo podríamos estar cada uno de nosotros. La vida va tan rápido que no te paras a pensar en ello. Te hace poner pies en la tierra”, ha concluido.
Palabras en la línea de las pronunciadas anoche por Toni Mir, CEO de Cap Vermell, quien ha destacado que en que las familias tienen que ser ayudadas por todos, sociedad civil y gobiernos, por lo que consideró esta iniciativa “positiva y necesaria”.