Empresas patrocinadoras y amantes de este deporte se reunían en la octava edición de este torneo solidario para poner su granito de arena y ayudar a esta enfermedad que actualmente no tiene cura y que es de pronóstico mortal. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible y se calcula que actualmente afecta a unas 4.000 personas en España.
Con la colaboración de todos los asistentes, los familiares y afectados de ELA tendrán cubiertas sus necesidades básicas gracias a ayudas técnicas que les faciliten su día a día y a programas de asistencia como logopedas o fisioterapeutas. Aspectos vitales para estos enfermos pero que, actualmente, no están cubiertos por la Sanidad Española y que la Asociación tiene que asumir a su cargo. Además, desde adEla también se llevan a cabo actividades y salidas culturales con los pacientes para evitar su aislamiento, así como una importante labor informativa y de formación sobre la enfermedad.
Después del torneo, se celebró una comida y, posteriormente, se realizó la entrega de premios a los ganadores que fue presentada por Candela Palazón.
El cuadro final fue el siguiente:
Scratch
Primer Clasificado Caballeros: Beltrán Usera
Primera Clasificada Damas: Esperanza Aguirre
Categoría Caballeros
Primer Clasificado 1ª Categoría: Rafael Rodríguez
Segundo Clasificado 1ª Categoría: Juan Zabía
Primer Clasificado 2ª Categoría: Esteban Rivas
Segundo Clasificado 2ª Categoría: Fernando Suárez de Tangil
Categoría Damas
Primera Clasificada: Dolores Muguiro
Segunda Clasificada: Carmen García Pando
Esta octava edición del Torneo de Golf adEla contó con el patrocinio de las empresas siguientes: Fundación Aon (Patrocinador principal), BBVA Seguros, Banco Santander, Liberty Global Group, Marsh, Altura Markets, Hästens, HDI Global, Fundación Iberdrola, Hospital La Luz, Itete, Liteyca, Fundación Mahou – San Miguel, Preventiva de Seguros, Revitacell, Signo Editores y Telefónica.