El Olazábal & Nadal Invitational by Pula Golf Resort ha terminado con la sonrisa de Rafa Nadal y con su habitual gesto de morder el título, apoyado por todos los miembros de su equipo.
Los hoyos mallorquines de Pula Golf han visto cómo uno de sus hijos más famosos se ha hecho con el trofeo con un acumulado de 126 bajo par frente al capitaneado por José María Olazábal, que se ha situado en -121.
El juego, disputado en un entorno incomparable de la isla, ha estado presidido por el principal objetivo de la competición: el apoyo a las personas más desfavorecidas, a través de los proyectos que desarrollan las fundaciones de los dos deportistas, Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal.
Con la presencia de profesionales del golf de primer nivel mundial, como Carlota Ciganda o Miguel Ángel Jiménez, además de la colaboración gastronómica de los chefs estrellas Michelín Macarena de Castro, los hermanos Manzano y el prestigioso Santi Taura, ha finalizado una de las citas más emblemáticas en el calendario no oficial de golf, que aúna por cuarto año consecutivo a figuras internacionales en estos ámbitos.
La jornada de hoy también ha estado acompañada por buen tiempo, que se ha mantenido durante toda la mañana, haciendo si cabe, más agradable el desarrollo del torneo. En el mismo, ha destacado, por sus resultados en esta segunda jornada el grupo de Álvaro Quirós que ha logrado -17 bajo par.
Además de Ciganda y Miguel Ángel Jiménez, han hecho exhibición de su mejor juego Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.
Rafael Nadal repite éxito en el golf, después de que el año pasado obtuviera también la victoria. El tenista, que ayer tuvo palabras de agradecimiento para su compañero y amigo José María Olazábal, tras recibir la bolsa con la que el vasco protagonizó como capitán el llamado «Milagro de Medinah», ha recibido hoy el trofeo de manos de Olazábal y ambos han agradecido a todos los participantes el apoyo dado a esta iniciativa.
«Vamos a seguir jugando hasta que ganéis alguna edición», ha bromeado Nadal, quien ha recordado que, obviamente, siempre «prefiere ganar a perder». Por su parte, Olazábal ha prometido «seguir trabajando duro lo que queda de año y venir el que viene con más fuerza». Ambos han destacado el buen desarrollo de esta edición y agradecido a empresas y sponsors el apoyo recibido para que sea posible.
Los beneficios de este PRO-AM se destinarán, por una parte, a la fundación que preside José María Olazábal, Sport Mundi, que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. Por otra parte, los beneficios servirán para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde la fundación del tenista (www.fundacionrafanadal.org) lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar, dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.
El torneo cuenta como patrocinadores principales a Cap Vermell, Nakheel Landscapes, World´s Finest AG, Velaa Private Island, OHL, Nike, Sotheby’s International Realty, Hispania Activos Inmobiliarios NCM Network, Bator Tabor, AG Middle East, Grohe, Pula Suites y Pula Golf Resort, y como empresas colaboradoras a Carrasco Guijuelo, Park Hyatt Mallorca, Solán de Cabras, Grupo Roig, Mercadal, Asociación Hotelera Bahia de Cala Millor y Woodsterbikes.