Golf Confidencial . Se trató de una nueva edición de una iniciativa que forma parte de los programas de compromiso del Banco con la sostenibilidad y en el que jugaron un total de 132 accionistas. Los más de 47.000 euros recaudados, a través de las diferentes aportaciones, se destinaron a la Asociación Española contra el cáncer (AECC) para la investigación contra el neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más agresivos y que registra peores índices de curación.
Isabel Oriol, presidenta de la AECC, explicó: “La lucha contra el cáncer nos afecta a todos y este circuito es un ejemplo a seguir para mantener la esperanza en combatirlo”. Por su parte, el doctor Ricardo Pardal, que lidera el estudio que está previsto finalice en el mes noviembre, reseñó: “En la actualidad. la investigación sobre el cáncer infantil se nutre de este tipo de iniciativas, por lo que agradezco a Relación con Accionistas y al Banco Santander su participación, clave para avanzar con el proyecto”.
Desde que arrancó la presente edición del Circuito, el pasado 26 de abril en Sevilla (y continuó en Toledo, Valencia, y Santander), más de 500 accionistas del Banco, 130 Voluntarios Santander y un centenar de patrocinadores como Land Rover, Orange, KPMG, Asisa, Sodexo, Pilot, Heineken, Extrem y Bodega Dehesa Luna, han contribuido para superar las expectativas iniciales y lo han convertido en una cita destacada entre los accionistas y un acontecimiento de prestigio y reconocimiento en España.
Una iniciativa global
Además de en España, Relación con Accionistas promueve Golf Solidario en otros países donde está presente con el objetivo de apoyar iniciativas solidarias a favor de la educación y el desarrollo infantil.
En ese sentido, habría que recordar que en los meses de abril y mayo se celebró el Circuito en Reino Unido, a favor de Clic Sargent, que apoya a los niños y jóvenes enfermos de cáncer. A su vez, en junio se celebró en México y Portugal, destinándose los beneficios al Fideicomiso por los niños de México y a Acreditar, que apoya a los niños con cáncer y a sus familias en Portugal.
Por último, la Fundación Shamrock, de los Boston Celtics de la NBA, fue la beneficiaria del torneo en US, celebrado el pasado 16 de septiembre.
Golf Confidencial