La Fundación Seve Ballesteros consiguió un total de 725.905 libras (814.710 euros) durante las actividades benéficas que llevó a cabo el pasado mes de mayo durante los días previos al BMW PGA Championship, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo.
Según informó este miércoles el ‘tour’ continental, todo lo recaudado fue donado por la FSB en colaboración con ‘Cancer Research UK’ de cara a ayudar a tener más recursos para luchar contra los tumores cerebrales, enfermedad que sufrió Severiano Ballesteros, fallecido el pasado 7 de mayo.
Entre las iniciativas, estuvo el ‘Olé Seve!’, un Pro-Am que se celebró el 23 de mayo en el West Course de Wentworth y que consiguió la cantidad de 625.168 libras (701.838 euros), 345.000 (387.330) de ellos solamente en la subasta de nueve lotes únicos.
Además, el público presente también aportó su granito de arena donando un total de 35.770 libras (40.158), y otros 29.197 (32.779) vinieron de otra serie de acciones realizadas durante la semana.
«Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a recaudar tanto dinero y apoyar a la Fundación Seve Ballesteros durante esa semana. Wentowrth fue un lugar muy especial para ‘Seve’ y habría estado muy orgulloso de ver que el apoyo del Circuito, Wentowrth y el público a esta actividad benéfica», señaló Iván Ballesteros.
Por su parte, Harpal Kumar, director ejecutivo de ‘Cancer Research UK’ también dio las gracias por «la generosidad de todos los implicados en ‘Olé Seve!’ y el apoyo del público». «Lo recaudado nos ayudará a fundar una red de clase mundial en el diagnóstico y el tratamiento de los cánceres en el cerebro, que afectan a cerca de 8-500 personas en el Reino Unido cada año», afirmó.