Cerca de 40 personas con discapacidad han participado en los cursos de golf adaptado que la Fundación Deporte y Desafío organizó en Madrid desde el pasado mes de septiembre.
Estos cursos, que se celebraron en el Complejo Deportivo Somontes (martes) y el Centro Nacional de Golf (miércoles y sábados), fueron patrocinados por la Fundación Sergio García, Deutsche Bank y la Real Federación de Golf.
En las clases, los participantes contaron con profesores especializados que les explicaron las diferentes técnicas del golf, la práctica del «swing», la posición de golpe largo y del toque en corto o «put». Además, participaron en torneos de golf en los que los hoyos estaban diseñados para personas con discapacidad.
El profesor de golf, Iván Suerias, comentó que los participantes son niños con discapacidad física o psíquica y, en función de su discapacidad, se enfoca la clase de una manera o de otra. «Contamos con chicos que se están acercando al golf por primera vez y otros que participan en competiciones internacionales, como Special Olympics», agregó.
Los alumnos tuvieron a su disposición material adaptado, como palos con varillas dobladas, dispensadores de bolas, cinturones, etc. y los medios auxiliares (bogeys) también adaptados, con lo que han podido disfrutar del golf con completa autonomía.