El torneo, cuyo nombre pone de manifiesto el eterno y cariñoso recuerdo a la añorada Celia Barquín, se disputa entre el 1 y el 3 de abril de 2022 con la participación de setenta golfistas. La valenciana Balma Dávalos (hándicap exacto -4,4), con una sólida puesta en escena en 2022, encabeza este listado de aspirantes al título.
La andaluza Mar García, la también valenciana Natalia Fiel -representante de la Escuela Nacional Blume al igual que Julia Sánchez (-2,1), Paula Balanzategui (-2), Rebeca Fernández (-1,7), Violeta Fernández-Tagle (-1,5),…-, la madrileña María Caparrós (-2,)… Sin duda, buenos mimbres para ver una competición de alto nivel.
El torneo se juega bajo el formato Stroke Play en tres días consecutivos, efectuándose un corte al término de la segunda jornada que superarán las 45 jugadoras mejor clasificadas y las empatadas en este puesto.
Un torneo muy ‘blumero’
Se da la circunstancia de que las ganadoras de las tres ediciones celebradas hasta la fecha de este ‘Memorial Celia Barquín’ tienen pasado ‘Blume’ -al igual que la propia Celia-: la murciana Patricia Garre (ganadora en 2018), la malagueña Julia López (2019) y la balear Lucía López (2021).
En esa última edición, la jugadora insular, ahora en Estados Unidos, aventajó en uno y dos golpes a dos de las claras candidatas al triunfo en esta ocasión, las citadas Julia Sánchez y Paula Balanzategui.
Fuente & Foto: RFEG