La primera edición del Challenge de Cádiz se saldó con un ganador español, Pep Anglés, y la victoria fue su pasaporte para regresar al Tour Europeo, objetivo que tienen los 25 españoles que se darán cita esta semana en el Iberostar
El gallego Santiago Tarrío es el más destacado pues la semana pasada en la República Checa firmó su primera victoria en el Challenge Tour europeo con la que subió hasta la 5ª posición del ranking en el que, semana a semana, fue subiendo puestos ya que en los torneos disputados en Sudáfrica ya había rozado la victoria quedando en 6ª y 19ª posición.
Un ranking en el que, con tan solo seis torneos disputados, ya cuenta con tres españoles entre los 20 primeros puestos: Santiago Tarrío 5º, Eduard Rousaud 13º y Alfredo García Heredia 17º.
No es casualidad que estos tres jugadores lleguen al Challenge de Cádiz con la victoria en mente, ya que estuvieron muy cerca de lograrla en la primera edición de este torneo disputada hace tan sólo siete meses, en la que venció Pep Anglés pero en 2ª posición quedó Alfredo García-Heredia, y en 4ª el jovencísimo amateur Eduard Rousaud que ya es profesional. Santiago Tarrío firmó un top 10.
Así que arranca el Challenge de Cádiz, torneo puntuable para el ránking mundial, con un predominio español en el que también estará casi al completo la armada del Pro Spain Team: Santiago Tarrío, Scott Fernández, Mario Galiano, Iván Cantero, Javier Sainz, David Borda, Lucas Vacarisas, Manuel Elvira, Víctor Pastor, Alejandro del Rey y Eduard Roussaud.
También lucharán por la victoria el heptacampeón en el Tour Europeo Gonzalo Fernández-Castaño y Pedro Oriol.
Será sin duda un aliciente ganar en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un recorrido diseñado por Seve Ballesteros que inspiró a todos los que esta semana lucharán por la victoria en el Challenge de Cádiz que comienza el próximo jueves.