El plantel de la prueba estará compuesto por un total de 25 jugadores, 17 hombres y 8 mujeres. Dentro del listado de participantes, cabe destacar a un pequeño grupo de jugadoras del Ladies European Tour como Noemi Jiménez, Carmen Alonso, Elia Folch o Silvia Bañón que llega a esta prueba con buenas sensaciones después de acabar segunda en la primera prueba celebrada en el Centro Nacional de Golf en Madrid.
Entre los 17 jugadores masculinos que disputarán esta segunda prueba cabe destacar los jugadores madrileños Vicente Blázquez y Sigot López, que llegan a Toledo tras su tercera posición la semana pasada con dos bajo par. Destaca también la presencia de Cosmin Contra, ex jugador y entrenador de fútbol rumano, convertido a profesional de golf, que completará el plantel de esta segunda prueba del D&B Pro Tour 2021.
El D&B Pro Tour opera con el objetivo de ayudar a los profesionales en su preparación de cara a los circuitos profesionales internacionales, ya que supone una buena oportunidad para medirse en competición antes de afrontar la temporada internacional. En ediciones anteriores, este circuito contó con la participación y el apoyo de profesionales de la talla de Ignacio Elvira, Ignacio Garrido o Tania Elósegui, entre otros.
“Tengo muchas ganas de jugar de nuevo, estoy muy agradecida a la organización de que nos haya puesto estos torneos antes de comenzar el Tour para así poder entrar en competición, es muy importante para nosotras” aseguraba Silvia Bañón, jugadora del Ladies European Tour.
El circuito cuenta con algunos apoyos esenciales para su organización: la Real Federación Española de Golf apoya los torneos en el aspecto arbitral, y los campos sede, Centro Nacional de Golf y Golf Campo de Layos, junto con la Federación de Golf de Castilla la Mancha, aportan sus instalaciones en el mejor estado posible con el fin de dotar a los eventos de la máxima calidad organizativa.