Sin embargo algunos medios en los Estados Unidos han querido entrar en una polémica sobre la raza y su uso en los primeros anuncios que Tiger rodó para Nike.
HBO entrevista a Jim Riswold, que trabajó en el anuncio de Nike, y dice que inicialmente hubo preocupación por crear un anuncio que tratara de la carrera de Woods.
«El golf era muy blanco y hubo una discusión, mencioné si jugábamos la carta de la raza», dice en el documental. Riswold continuo, que cuando discutieron el concepto con Woods y su padre, Earl, su reacción fue, «Sí, hagamos esto».
Según dichos medios, esto viene a ilustrar cómo Woods estaba dispuesto a usar su composición racial única cuando le convenía y, tal vez, hasta le era rentable, pero a medida que se hizo más popular, se volvió más reticente a discutir sobre la raza. De hecho, rara vez lo ha hecho desde esos días.
Después de que el anuncio se emitiera, un presentador de ABC News dijo: «Esta es la primera vez desde que podemos recordar que una compañía como Nike usa la discordia racial para ayudar a vender sus productos. La usa como una forma de dar una nueva ventaja a un joven muy agradable».
Mientras que deportistas como LeBron James, Colin Kaepernick, y otros atletas aprecian sus papeles como activistas, sin miedo, Woods finalmente evitaría cualquier creencia de este tipo después de que inicialmente pareciera abrazarla.
Woods no es el único deportista que ha visto como los medios le han afeado su cambio de conducta, con los años y el éxito. Michael Jordan, el espejo en el que Tiger se miró en sus primeros años, también ha sufrido los ataques de la prensa norteamericana por no defender de manera clara, los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos.
Más allá de esta visión, el documental, en dos capítulos, es una historia bien contada por HBO que explora numerosos aspectos de su vida, las controversias, su ascenso y caída, y su posterior regreso es contado con todo detalle.