Serán los dos últimos torneos puntuables en el Challenge Tour antes de la Gran Final, que han salido adelante gracias a las instituciones que han unido fuerzas para mantener dos torneos en España en el calendario del Challenge Tour, en una temporada duramente golpeada por la pandemia que ha provocado la cancelación de torneos por todo el mundo.
Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, confirmaba la noticia con satisfacción y con la convicción de que saldrán dos citas de alto nivel: »La confirmación del Andalucía Challenge de España y la celebración de un nuevo torneo, el Challenge de Cádiz, también en Novo Sancti Petri, supone una alegría para el golf español. No sólo porque el Andalucía Challenge de España es uno de los torneos más antiguos de este circuito, que empezó en 1998 y se disputa desde el 99, sino porque, siguiendo las más estrictas medidas de seguridad, será una gran celebración de golf y los profesionales podrán recuperar su actividad al más alto nivel. Esperamos que puedan venir los mejores jugadores de Europa y que los españoles sigan cosechando los éxitos alcanzados por ganadores de este torneo en pasadas ediciones, como el norteamericano Brooks Koepka, que ganó en el año 2013».
Jamie Hodges, director Ejecutivo del Challenge Tour, comentó que estaban «muy agradecidos a la Federación Española de Golf, a Rolex y la R&A por su apoyo para poder disputar estos dos torneos. El Challenge Tour tiene una larga y exitosa historia de torneos en España y estamos encantados de poder ofrecer a nuestros jugadores más oportunidades de juego al final de lo que ha sido un año complicado para todos.
También me gustaría extender nuestro agradecimiento al Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri por aceptar acogernos durante dos semanas en noviembre; estoy seguro de que nuestros jugadores van a disfrutar mucho compitiendo en el primer campo de golf de España diseñado por Seve Ballesteros».
Así, el Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre y el Challenge de Cádiz la semana siguiente, del 11 al 14, ambos en Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, tomando como ejemplo los dos torneos del Tour Europeo disputados el pasado mes de agosto en el recorrido de Celtic Manor, para mayor seguridad de los jugadores.
Las instituciones que hacen posible ambos torneos son la Real Federación Española de Golf, Loterías y Apuestas del Estado, Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Andaluza de Golf, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, el Patronato de Turismo de Cádiz, el grupo hotelero Iberostar, Allianz, EDP Solar, Halcón Viajes, AON, Bodegas Barbadillo y Kyocera. La organización de los torneos correrá a cargo de JGolf 18.0.