Un torneo que tiene en su palmarés a Carlota Ciganda, Karine Icher o Rebeca Hudson exige contar con la élite del golf continental. Y una vez más va a ser así -teniendo siempre presente las lógicas ausencia de golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos-, con la italiana Alessia Nobilio (hándicap exacto -5,8), número 4 del Ranking Mundial, como cara más reconocible.
No obstante, son las golfistas locales las que acaparan las miradas en la previa. Focos para las castellonenses Carla Tejedo (-3,2) y Carla Bernat (-2,1), la pontevedresa Marta García (-2,6), la madrileña Carolina López-Chacarra (-2,3) -que viene de hacer un segundo puesto en el Internacional de Portugal- o la almeriense Marta López (-2,1). Todas ellas se encuentran en una dinámica ascendente que puede confirmarse en el mejor escenario posible.
Y focos también para otras Sub 18 como las andaluzas Ana Pina (-1,9) y Julia López (-1,6) -ganadora del ‘II Memorial Celia Barquín’ en diciembre- o las guipuzcoanas Nieves Martín (-1,7) y Natalia Aseguinolaza (-1,6). Esta última, cabe recordar, mantiene una vinculación estrecha con el torneo, cimentada en un subcampeonato en 2018 y una notable actuación el año pasado.
El listado incluye asimismo a algunas golfistas en edad cadete con proyección prometedora. Metan en este saco a Natalia Herrera (-0,8), Cayetana Fernández (-0,3) y María Caparrós (-0,1).