El campo de The Whispering Pines Golf Club será el principal juez de la competición, un recorrido exigente que pondrá a prueba a las muñecas más firmes y las mentes más calmadas entre el 7 y el 9 de noviembre.
A ese desafío tendrá que hacerle frente el combinado español desplazado hasta Estados Unidos, compuesto por Gonzalo Leal, Alejandro Aguilera, Marta Pérez y Elena Hualde, todos ellos con un destacado currículo deportivo que en la actualidad amplían en sus respectivas universidades estadounidenses.
Cada equipo está compuesto por dos jugadores y dos jugadoras y el torneo cuenta con cinco clasificaciones: la de cada cuarteto, una masculina y otra femenina general, y las dos individuales. El formato de juego es mejor bola, de forma que para obtener el registro de cada cuarteto hay que sumar los resultados de la pareja masculina y de la femenina.
La competencia se presenta feroz a la vista del enorme potencial de los equipos participantes: Argentina, Australia, Taipei, Colombia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Republica de Corea, Escocia, Sudafrica, Suecia, Suiza, Estados Unidos y España.