Entre el 3 y el 6 de abril llega la primera edición del Augusta National Women’s Amateur, una cita que, teniendo en cuenta dónde se realiza, va a sentar todo un precedente histórico, ya que supondrá que el mítico campo se abra a las mujeres en competición oficial.
Para esta cita nuestro país llevará a dos representantes, por un lado la valenciana Marta Pérez Sanmartín y por el otro, desde el País Vasco, Ainhora Olarra. Ellas dos estarán junto a otras 70 jugadoras escribiendo una nueva página en la historia del golf femenino.
Bajo la modalidad Stroke Play, las golfistas se enfrentarán a un total de 54 hoyos con un corte tras la segunda jornada, en la cual se permitirá a las 30 mejor clasificadas jugar la vuelta de práctica oficial y la ronda final, que se disputará el 6 de abril en el Augusta National.
Lógicamente, en el recuerdo de ellas dos estará la que hubiera sido la tercera en discordia, Celia Barquín, quien desgraciadamente no estará en la cita por su trágico fallecimiento el pasado año. Tanto Ainhoa como Marta la tendrán muy presente, jugarán por ella y de ganar, no duden que se lo dedicarán mirando al cielo.
Estaremos muy atentos al discurrir de la competición, a ver cómo se les da a las españolas que, ante todo, van a disfrutar de la experiencia, a empaparse del espíritu de Augusta y a sentar las bases de lo que en el futuro puede ser una competición con la misma magia que la masculina.