Un total de 91 participantes se desplazarán hasta el recorrido del Cortijo Club de Campo para pelear por un torneo que es valedero para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub.-18 Masculino.
Por supuesto, no faltarán tres de los cuatro jugadores españoles que alcanzaron la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey de jace unas jornadas, el barcelonés Eduard Rousaud (hándicap de juego -3,9), el navarro Asier Aguirre (-2,8) y el madrileño Luis Masaveu (-1,8).
Los tres aterrizan en suelo insular con esas buenas sensaciones adquiridas en Las Colinas (Alicante), y el catalán lo hace, además, con el plus de ser el defensor del título obtenido el año pasado en el Real Club de Golf de Las Palmas. Allí ganó con un golpe de renta sobre el sevillano Ignacio Puente y tres sobre el cántabro Samuel Espinosa (-2,5), ausente en esta ocasión debido a su participación con el combinado español en el Match Cuadrangular Sub 18 que se celebra esta semana en Francia.
El torneo reúne a golfistas ya hechos, como son Víctor Pastor (-3,6) o Jorge Maicas (-2,3), y a un nutrido grupo de jugadores –muy prometedores- aun en pleno proceso formativo. Metan en ese saco a los Javier Barcos (-2,3), Joel Moscatel (-1,8), Rodrigo Martín (-1,6), Íñigo Carmona (-1,6) y compañía.