Entre el 25 y el 27 de octubre, esta misma semana, el recorrido del Golf du Médoc Resort, acoge el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2018, cita en la que un equipo español, el RCG El Prat, acude como vigente campeón.
Con el objetivo en mente de lograr el que sería el octavo triunfo español en la prueba (y el cuarto de El Prat), el combinado barcelonés se apoya en dos de los cuatro jugadores que consiguieron el título de campeones nacionales en septiembre en San Sebastián: Víctor García-Broto y Alejandro Larrazábal, que estarán esta vez acompañados del joven talento Eduard Rousaud.
El torneo acoge a 25 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para los daneses de Gyttegaard Golfklub, que acuden con los hermanos Nicolai y Rasmus Hojgaard, artífices del éxitos danés en el último Mundial Absoluto.
Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.
Sólo cuatro equipos españoles han brillado sobremanera en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.